Mariano Rajoy y Francisco Camps, al borde de la ruptura.

POLÍTICA

¿Está el virus Gürtel quebrando la unidad del PP?

MANUEL MUÑOZ/VALENCIA

La situación de extrema tirantez entre el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat Valenciana y regional del partido en Valencia, Francisco Camps, h ha puesto su relación al borde de la ruptura, según aseguran fuentes de esa formación. Ambos dirigentes populares estuvieron reunidos en secreto este miércoles durante más de tres horas en el Parador de Alarcón, a mitad de camino entre Valencia y Madrid. Según las citadas fuentes, Rajoy dijo a Camps que la situación creada tras las últimas revelaciones sobre el caso Gürtel ha llegado a un punto en que no se puede continuar sin tomar alguna decisión contundente. Esta advertencia ya le había sido formulada desde la dirección del partido con anterioridad. En este sentido, en medios populares se ha barajado en los últimos días la posibilidad de que dimitiese el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; el vicepresidente primero del Consell valenciano, Vicente Rambla, o ambos. Lejos de plegarse a los deseos de Rajoy, Francisco Camps le comunicó que hará lo que estime conveniente y la reunión, de gran tirantez, concluyó sin acuerdo, tras lo que Rajoy regresó a Madrid y Camps, a Valencia.

<!–Las palabras de Camps el martes, durante el debate de política general en las Corts Valencianes, habrían empeorado la situación, ya que Rajoy habría entendido como un desafío que Camps dijese que Valencia “es fundamental y necesaria para que cambien las cosas en España” y que “aquí no se está debatiendo la autonomía valenciana; se debate el futuro de España”.

Rajoy elude responder
Rajoy eludió dar apoyo a Camps cuando, al ser preguntado sobre las posibles dimisiones en Valencia, lanzó balones fuera al responder que no dudaba de que Valencia apoyará la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: