La web de los populares se vanagloria de la moción de censura que convirtió a Ana Kringe en alcaldesa.

POLÍTICA

 

La primera edil de Dènia, que llegó al cargo con el voto de un tránsfuga socialista, fue premiada por la dirección del PP valenciano

Según el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el caso de la moción de censura que se votará el martes en Benidorm para desplazar de la alcaldía al popular Manuel Pérez Fenoll y otros en los que han accedido miembros del PP son diferentes. Efectivamente, en Dènia, también en la provincia de Alicante, Ana Kringe, que accedió a la alcaldía por el voto de un tránsfuga del Partit Socialista del País Valencià-PSOE, en un caso condenado por el Pacto Antitransfuguismo, no sólo no fue expedientada ni expulsada, sino que fue elegida miembro de la junta directiva regional del partido. La página web del PP en Dènia presume de la moción de censura que hizo que Kringe, nacida en 1974, se convirtiese en la alcaldesa más joven de la localidad.

<!–Era nada menos que 7 de julio de 2008, festividad de San Fermín, cuando se votó la moción de censura que convirtió a la portavoz del grupo municipal popular de Dènia, Ana Kringe, en alcaldesa de la localidad. Ello fue posible gracias al voto del tránsfuga Juan Collado, elegido concejal en las listas del PSPV pero que decidió cambiar de bando. La anterior alcaldesa socialista, Paqui Viciano, contaba con una mayoría absoluta integrada por los 9 concejales socialistas más 2 del Bloc Nacionalista Valencià, 11 sobre un total de 21. Al descolgarse Juan Collado de la disciplina socialista unió su voto a una amalgama formada por 5 concejales del PP, 2 de Gent de Dènia, 2 de Centre Unificat y 1 del Partido Social Demócrata. El supuesto motivo de la moción era la gobernabilidad del municipio, exactamente el mismo que aducen los concejales que han abandonado el PSPV en Benidorm.

Premio en el congreso regional de octubre
La nueva alcaldesa, que había sido partidaria del ex presidente de la Generalitat y ex ministro Eduardo Zaplana para acabar recalando en las aguas políticas del actual presidente autonómico y regional del partido, Francisco Camps, no fue en absoluto castigada; al contrario. No sólo la Administración Camps ha tenido con ella numerosos gestos favorables, sino que además ha sido premiada con cargos de responsabilidad política en el partido. El XII Congreso Regional del PP, que se celebró en Valencia en octubre de 2008, tres meses y 10 días después de la moción de censura, la nombró responsable de Cooperación en el comité directivo regional, responsabilidad que sigue desempeñando en la actualidad, como figura en el organigrama que incluye la página web del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Orgullosos de la hazaña
No es eso todo. La página web del Partido Popular en Dènia no es que evite referirse a la elección de Kringe de la mano de un tránsfuga como hecho vergonzoso. Al contrario, lo refiere como motivo de orgullo. Bajo una foto en la que aparece junto a Francisco Camps en el congreso del partido, se dice que “gracias a la moción de censura presentada en Dènia, Kringe se ha convertido en la alcaldesa más joven que ha tenido la ciudad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: