Camps responde, al fin, sobre el transfuguismo del PP.

POLÍTICA

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer, el president volvió a burlarse de los periodistas

MARCOS PARADINAS

Su implicación en el caso Gürtel ha conseguido apartar a Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, de las cámaras durante mucho tiempo. El dirigente popular se limita a acudir a presentaciones y actos institucionales, evitando ser preguntado por los periodistas. Ahora, los cruces de acusaciones por el transfuguismo en Alicante le han vuelto a poner en el punto de mira. Ayer consiguió evadir las preguntas al respecto, pero hoy, durante su comparecencia con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha justificado la llegada de Zaplana a la alcaldía de Benidorm mediante un voto tránsfuga alegando que en 1991 no había Pacto Antitransfuguismo.

<!–Ayer, El Plural informaba de que Mariano Rajoy en persona, en 1991, había acudido a Benidorm a dar su respaldo a Eduardo Zaplana dos días después de que el ex ministro lograra acceder a la alcaldía gracias a un voto de una tránsfuga socialista.

Distancia infinita
Hoy, Francisco Camps, ha justificado esa actitud en quien hoy habla de que “algo huele a podrido en Benidorm” ya que en 1991 “no había un Pacto contra el trasfuguismo firmado entre los dos grandes partidos”. Además, Camps aseguró que “la distancia es infinita” entre el actual caso de Benidorm y el de otros municipios alicantinos donde el PP gobierna por mociones de censura.



Actitud cambiante
Camps respondía así durante su comparecencia con la ministra de Sanidad, que ha acudido al Palau de la Generalitat para analizar junto al presidente la situación de la Gripe A. Sin embargo, la actitud de Camps ayer era bien distinta a la de hoy y mucho más cercana a la que mantiene con los periodistas desde su implicación en el caso Gürtel.

Burla a los periodistas
Camps acudió ayer a Benidorm para inaugurar un hotel. En su comparecencia ante los medios, se le hizo una pregunta: “¿Qué diferencia hay entre esta moción y las del PP en Denia o Villajoyosa?” Su respuesta fue la siguiente, según narra Público: “Pues muchísimas gracias. Y la verdad es que estamos muy contentos con este edificio que acabamos de inaugurar. Hemos creído siempre en el turismo”.

El videomatón
Semejante burla a los periodistas no es nueva. Tras conocerse que el caso de los trajes se archivaba por decisión del magistrado De la Rúa (más que amigo de Camps), el presidente valenciano rechazó contestar a una periodista en la calle que le preguntó si se pagaba sus trajes. Minutos después, Camps emitía un vídeo enlatado con sus opiniones.

“No la conozco, gracias”
Hace una semana, cuando se conoció que el TSJM había requerido a su Gobierno que le diera los contratos que la Administración alcanzó con las empresas de la trama Gürtel, Camps fue preguntado al respecto. El popular replicó, sobre dicha petición: “No la conozco, gracias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: