A MISA EN COCHAZO Y LUEGO, A LA PAELLITA DOMINGUERA…

POLÍTICA

Los chóferes denuncian el abuso de horas extras en asuntos privados

Altos cargos de la Generalitat utilizan los coches oficiales para recoger paellas o ir a misa

JOSÉ MARÍA GARRIDO / MARCOS PARADINAS

Los chóferes que trabajan para los cargos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Valenciana están cansados de hacer horas extras para acompañar a misa, dejar a los niños en el colegio, o recoger pedidos de paellas de miembros del Gobierno del Partido Popular, según denunció este jueves informativos Cuatro.

<!–Así lo ha denunciado este mes de mayo el Comité de Empresa de la mencionada consejería del Ejecutivo que lidera Francisco Camps, quien se ha visto en la obligación de pedir a la Inspección de Trabajo la paralización del servicio ante el excesivo número de horas extras que realizan los conductores.

Ir a misa
Y es que algunos conductores acumulan hasta mil horas extras para satisfacer los deseos de políticos como Juan Cotino, vicepresidente tercero y consejero de Bienestar de la región que hace uso de los coches oficiales para asuntos tan privados como ira a misa.

Llueve sobre mojado
No es la primera vez que los chóferes de la Generalitad Valenciana denuncian el “abuso” al que están sometidos. Tal y como informó El Plural el pasado mes de marzo, muchos altos cargos del Gobierno del imputado Camps, entre los que destacan Ana Michavila (hermana de José María Michavila), Consuelo Ciscar (directora del ICAM), o Fernando Castelló (presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana), también fueron acusados de hacer un uso abusivo de los coches oficiales.

200.000 euros en horas extras
El caso también recuerda un asunto que El Plural denunció el 8 de marzo de este año en La Rioja, una Comunidad Autónoma gobernada por el popular Pedro Sanz y donde cada consejero tiene un coche de alta gama a su disposición. Allí, el Partido Riojano denunció que se hubieran pagado 200.000 euros en horas extras de los conductores de estos consejeros. El problema no era el pago en sí, ya que los chóferes las habían trabajado.

Jugando al mus
La denuncia se producía porque el uso de los coches se habían producido en asuntos bastante estrafalarios, aunque ahora parecen parejos con los de la Generalitat: “Hay consejeros que llevan en el coche oficial a sus niñas al colegio” y se ha dado el caso de que “haya un conductor esperando cinco horas en un restaurante a que un consejero coma y juegue al mus”.

El audi del imputado
Por si fuera poco, este periódico ha desvelado que el imputado Camps viajó al mitin que el Partido Popular celebró el pasado 24 de mayo en Alicante con su coche oficial de presidente, un Audi A-8. Horas después, los medios afines a la derecha arremetían contra Zapatero y le recriminaban que hubiera volado en un avión del Estado para acudir a un acto de partido.

jmgarrido@elplural.com / mparadinas@elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: