El multi-imputado Carlos Fabra avisa: “No pienso abandonar el cargo”

POLÍTICA

 

 

 

“¿Cuántos años de cárcel tienen que pedirle para que dimita?”, le preguntan desde el PSOE

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Aunque ha sido acusado por la Fiscalía de cometer un delito continuado de falsedad documental, el presidente de la Diputación de Castellón, el multi-imputado Carlos Fabra, ha asegurado este martes que no piensa “abandonar” su cargo.

<!–Así lo ha dicho en el pleno de la Corporación provincial, en el que la oposición le ha pedido que, después de que la Fiscalía haya pedido para él una pena de dos años en prisión, dimita y deje de dañar “la moral pública y la buena imagen de Castellón”.

Pregunta
El portavoz socialista, Francesc Colomer, le ha preguntado durante la sesión “cuántos años de cárcel” tiene que pedir el Ministerio Fiscal “o de qué delito” le tiene que acusar “para que dimita”, informa Efe.

Respuesta
“No pienso abandonar el cargo y usted perderá las elecciones y luego, posiblemente, le echarán”, ha contestado el presidente provincial del PP y protegido de Mariano Rajoy. Para Fabra, la Fiscalía Anticorrupción “depende del Gobierno” y “está instrumentalizada”.

Sin dignidad
Acto seguido, Carlos Fabra ha asegurado que tiene “un gran respeto para la justicia”. En su turno de réplica, Colomer ha calificado la situación actual de “guión de una película de terror y codicia”. Asimismo, el dirigente socialista ha precisado que si la Fiscalía le acusara a él de lo mismo y le pidiera dos años de cárcel, “se iría a casa por dignidad”.

Doble moral
Finalmente, y tras arropar a Carlos Fabra, el Partido Popular ha aprobado una moción de reprobación a Colomer por “hacer dejación de sus funciones como portavoz y convertir los plenos en un auténtico espectáculo”.

jmgarrido@elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: