Paralisis, parentesis y bostezos: nuestra realidad cotidiana.

dali_relojes

A veces te das de bruces con una imagen que reflej de form soberbia la realidad; te la muestra de manera sopresivamente expresiva. La magnífica pintura de Dalí que ilustra este post venia en uno de los suplementos dominicales de no se que periodico, pero da una imagen exacta de nuestra realidad: el tiempo se ha parado, la realidad se ha detenido, los gobernantes locales se han vuelto líquidos y las ideas que mueven la vida cotidiana se han esfumado por el horizonte inmenso tan bien pintado por el artista de l’Ampordà.

Esta mañana he salido de casa, como cada día, a comprar los periódicos un poco mas contento despues del 2-6 endosado por el Barça al Madrid y mi optimismo se ha visto aumentado por el correteo y las risas de los chavales del Movivmiento Junior que hoy llenaban nuestras calles en una jornada lúdica de fraternidad; el día mágnifico de sol solicitaba más notocias agradables, más situaciones llenas de esperanza, como la que ayer experimentaba al recordar que Josefina cumplía 100 años humildes y plenos. Los niños, los jóvenes, el tiempo, los mayores longevos estaban haciendo de este día algo muy agradable.

Despues de comprar los periodicos, un café compartido con mi mujer y una visita dominical agradable con amigos. La realidad se ha hecho patente de golpe; como una pedrada: la empresa Royo va a hace un nuevo Expediente de Regulación de Empleo; más gente a la calle, más rebajas de salarios, más dificultades en las familias, más precariedad en el empleo. Y surge la pregunta inavitable: ¿en este pueblo gobierna alguien? y, ante una respuesta que no me la tre ni el eco de mis palabras, una nueva cuestión más dolorosa: ¿Donde está la oposición política con sus propuestas a tanto desatino?.

Supongo que la política es cosa del pasado y que lo global encubre la usencia de propuestas locales. En fin, Josefina ha cumplido 100 años, los Juniors han pasado un día fantastico, el Barça le endosó seis ripios al Madrid y el vino del aperitivo estaba francamente bueno. Es lo que hay. Y menos mal que la genmte es capaz de vivir sin gobierno municipal lo cual es un signo de madurez democrática que dej más en evidencia a los pomposos electos locales que ni están, ni se les espera. Igual es mejor, ¿quien sabe?

eop2_copia2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: