Histórico triunfo del candidato que prometió cambiar el mundo

 POLÍTICA

Obama gana las elecciones en Estados Unidos

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Barack Hussein Obama, hijo de una mujer blanca originaria de Kansas, y un inmigrante keniano, se ha convertido a sus 47 años en el primer presidente negro de Estados Unidos de América.

<!–

A estas alturas de la noche está claro que Obama ha superado los 270 votos electorales necesarios para acceder a la Casa Blanca.

Esperanza
Lo ha hecho después de prometer a los ciudadanos estadounidenses en la campaña electoral que cambiará no solo su país, sino también todo el mundo. “Podéis elegir entre la esperanza y el miedo, entre la unidad o la división, entre la promesa del cambio o el poder del estatu quo”, repitió insistentemente Obama en los últimos días.

Ataques de la derecha
De nada han servido los numerosos ataques que la derecha mediática y política le han dedicado en los últimos meses. Una amplía mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos se ha decantado por el candidato al que muchos acusaron de ser “socialista”, “radical”, o “comunista”.

Cambio
Sin duda, Obama encarna la oportunidad de una transformación profunda y el inicio de una nueva etapa en la política norteamericana. El líder demócrata, un símbolo para millones de personas, ha prometido llevar al país más poderoso del mundo por la senda del cambio.

Después de Bush
Con su victoria, Barack Obama pone punto y final a ocho años de gobierno de George Walker Bush, a quien probablemente la historia recordará como el peor presidente de los Estados Unidos de América.

jmgarrido@elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: