Fabra culpa al “PSOE y a la izquierda” de que se le imputen nueve delitos

POLÍTICA

“Nadie de mi partido, ni los empresarios, ni la sociedad civil me ha acusado de nada”

N.T.

El presidente de la Diputación y el PP de Castellón, Carlos Fabra, sigue provocando. Si ayer aplaudió el blindaje con el que su partido le ha asegurado en el cargo a pesar de estar imputado en nueve delitos contra la Administración y Hacienda pública, hoy ha asegurado que tiene “ganas” de ser juzgado para dejar de “ser cabecera de algún periódico” que le dedica “el 95% de sus portadas”. Fabra, gracioso donde los haya, admitió que le falta mano izquierda con la prensa, porque “la izquierda nunca ha sido mi parte más favorecida”. Según el mandatario, la culpa de que se le acuse de delinquir es de ésta y del PSOE “porque nadie de mi partido, ni los empresarios ni la sociedad civil me ha acusado de nada”.

<!–

“Ya me gustaría a mí saber cuándo se va a sustanciar todo esto en los tribunales, porque ahora resulta que soy yo quien cambia a los jueces”. Increíble pero cierto. Ahora Fabra se queja de la lentitud de la Justicia. Es verdad que su caso lleva cinco años abierto, pero no es menos cierto que su partido, según denuncia la oposición, tiene mucho que ver en la “intolerable lentitud de la instrucción y la escalada de cambios de jueces y fiscales en este juzgado”, en palabras de Marina Albiol, diputada de Compromís. “Ni el PP ni el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tienen intención de que el caso Fabra se pueda resolver rápidamente”, aseveró, asimismo, la oposición socialista.

“La sociedad civil no me ha acusado de nada”
Sin embargo, hoy desde Onda Cero, Fabra ha dado la vuelta a la situación, culpando al “PSOE y a la izquierda” de que se le imputen nueve delitos. “Nadie de mi partido, ni los empresarios, ni la sociedad civil me ha acusado de nada”, señaló. En la entrevista concedida a esta cadena y recogida por el diario Público, el dirigente se mostró soberbio. “Estoy imputado por supuestos delitos contra la Administración y un presunto fraude fiscal por cinco millones de las antiguas pesetas en el año 1999 (…) puede que sea el único ciudadano de España al que la Agencia Tributaria ha llevado a la Fiscalía” por esa cantidad, apuntó. Una vez más, increíble pero cierto.

La culpa es del PSOE
Seguidamente, culpó a los socialistas de la lentitud de la Justicia, porque “son los que gobiernan desde hace cuatro años y medio, y lo mío va a cumplir cinco en diciembre”. No precisó, sin embargo, que en Valencia y Castellón gobierna el Partido Popular –lo hizo más adelanta para vanagloriarse de que en la provincia de Castellón “el PSOE no gana ninguna elección” desde hace 18 años-.

Contra los medios
Sobre su mala relación con la prensa, el mandatario se mostró igualmente irónico, manifestando su deseo de que se le juzgara prontamente para “dejar de ser la cabecera de algún periódico que me dedica el 95% de sus portadas desde hace cinco años”. Su disgusto con los medios no ha dejado de crecer desde que la SER anunció que la policía se había desplazado a los bancos para recabar información sobre sus cuentas. Poco después, fue El País el que provocó su cólera, dando cuenta de que Anticorrupción encontró seis millones injustificados en estas. Y aunque Fabra parece pedir celeridad, hace dos días el dirigente parecía decantarse por postergar los fallos lo más posible. Hasta Estrasburgo, concretamente.

“La izquierda nunca ha sido mi parte más favorecida”
Siguiendo con la prensa, al ser preguntado por su falta de “mano izquierda” con esta –en relación a una queja de la Unión de Periodistas Valencianos por sus malos modos-, el popular mostró su desparpajo admitiendo que, efectivamente, le faltaba mano izquierda porque “la izquierda nunca ha sido mi parte más favorecida”. “Yo no tengo que esconderme de nadie”, insistió, criticando la “fijación” que hay con su persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: