Valencia: Manifestación en demanda de servicios de salud mantel “públicos y de calidad”

Unas 500 personas se han concentrado hoy en la plaza de la Virgen de Valencia para reclamar unos servicios de salud mental “públicos y de calidad” y la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia.

EFE “Cada vez están privatizando más en salud mental”, ha criticado una portavoz de la Plataforma en defensa de la Salud Mental Pública, Maribel Lorente.

Al terminar la concentración, que ha durado dos horas, un enfermo ha leído un manifiesto en el que ha expuesto la difícil situación de los enfermos mentales y sus familias.

La Plataforma exige mejoras en el ratio de profesionales por habitante, que en la Comunitat Valenciana es “de los más bajos de España”, un aumento de camas y mejor dotación de los centros de salud para atender.

También critican que los enfermos mentales jóvenes residen en residencias de ancianos mixtas cuando deberían tener un tratamiento “distinto”.

Lorente ha indicado que son las familias, y sobre todo las madres, las que llevan “el peso” de la asistencia a los enfermos mentales pero “no reciben ningún tipo de ayuda”. “Y ahí está la Ley de Dependencia”, ha señalado.

La Plataforma está integrada por profesionales, enfermos y familiares, sindicatos como CCOO, UGT y CGT, partidos políticos como EUPV y PSPV, y organizaciones cívicas como Revolta y Cáritas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Manifestación por la SANIDAD PÚBLICA 13-N (PÁSALO)

    Tira divulgativa de la convocatoria:

    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/11/05/manifestacion-por-la-sanidad-publica-13-n/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: