• Top Clicks

    • Ninguna
  • Posts Más Vistos

  • Blog Stats

    • 310,597 hits
  • Anuncios

Comunitat Valenciana: ¿Por qué no está en marcha la Ley de Dependencia?.

J. V. P., Valencia
Cientos de personas, unas 400 según fuentes de la policía, salieron ayer a las calles de Valencia para reivindicar la visibilidad de las personas con diversidad funcional, el “cumplimento efectivo de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad(diversidad funcional) de Naciones Unidas”, así como para criticar la “discriminación y la segregación” laboral y escolar.
En la manifestación convocada por el Foro de Vida Independiente que partió desde la plaza del Ayuntamiento hasta la de la Virgen, personas con diversidad funcional y sus familiares portaron carteles en los que se podía leer “vida independiente para todos”, “Derechos Humanos ya” o “Ley de Dependencia ya”. Jesús, reclamaba más accesibilidad, pues se mueve por la ciudad en una silla de ruedas. Según explicaba en la plaza del Ayuntamiento a Levante-EMV:”yo tengo coche y no he venido a la manifestación con él porque siempre que vengo aquí las plazas de aparcamiento reservadas están ocupadas por personas para las que no están destinadas”. Ana, de Rafelbunyol, criticaba por su parte “la falta de rampas, y las barreras arquitectónicas que existen”
Ley de Dependencia
Floren, de Valencia, una mujer con diversidad funcional, criticaba la aplicación de la Ley de Dependencia. “Tan solo tenemos presente. Hay gente que no puede esperar, no valen las promesas, hay gente que el futuro lo ve muy lejos”, señalaba. “¿Por qué no está en marcha la Ley de Dependencia?, ¿donde está el dinero para esta ley?”, se preguntaba Luisa, de Ontinyent. “La Generalitat Valenciana está haciendo obras faraónicas y para esto no hay dinero”, aseguraba. “Puede haber obras, pero hay primero otras preferencias como las sociales”, apuntaba Luisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: