Las sillas de ruedas tomarán las calles para reivindicar un mundo accesible

 

Pilar G. del Burgo, Valencia
El Foro de Vida Independiente, una organización de personas con diversidad funcional, ha convocado para hoy, sábado, una marcha para reivindicar la visibilidad de las personas este colectivo. La movilización arrancará a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de Valencia y se dirigirá por la calle San Vicente a la Plaza de la Reina, Miguelete y Plaza de la Virgen.
La organización convocante ha hecho un llamamiento a todas las personas con diversidad funcional para que salgan a la calle con su silla de ruedas, su bipolaridad, con las personas con Alzheimer, los que tienen síndrome de Down, autistas, personas con ceguera y con sordera para reivindicar un mundo accesible para todos y un mundo de diversos y de iguales.
La marcha se ha convocado con un objetivo claro: exigir la igualdad, según indicaron a Levante-EMV fuentes del Foro.
El manifiesto elaborado recoge diferentes situaciones como las que siguen: “Se suele creer que una mujer en silla de ruedas es una discapacitada porque, por ejemplo, no puede subir una escalera… Igual no nos detuvimos en pensar que quizá el problema sea la escalera y la solución una simple rampa”.
“Se suele creer en general que una madre ha de posibilitar con sus solas fuerzas el acceso al mundo de su hijo con parálisis cerebral… Igual no nos detuvimos a pensar que esa solo puede ser una labor social”.
El Foro denuncia que la realidad demuestra que no hay gente discapacitada, sino sociedades inaccesibles a la diversidad; que todas las personas aportan a la riqueza de lo común y todas las diferencias provienen de seres humanos iguales en dignidad y valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: