La plataforma en torno a Pajín propugna una “izquierda moderna”

EL PAÍS – Valencia – 06/08/2008

La Plataforma Socialismo y Ciudadanía (SyC) conformada en torno a Leire Pajín, secretaria federal de Organización del PSOE, aseguró ayer que el nuevo equipo de dirección del PSPV que surja del congreso previsto para septiembre, “tendrá que liderar el fin de la política elitista” del presidente del Consell, Francisco Camps. Antonio Amorós, portavoz socialista en la Diputación de Alicante y miembro de la plataforma, defiende un proyecto político “que ponga como prioridad a las personas y no al marketing político” y termine con “el proyecto que aplica la derecha en el que se utiliza a los valencianos como conejos de indias”.

La noticia en otros webs

“El socialismo valenciano ayudó en el pasado a configurar nuestra Comunidad Valenciana como un lugar donde el Estado del bienestar era una realidad y hoy el PP ha hecho de la Comunidad un banco de pruebas para aplicar las recetas de un capitalismo injusto e insolidario”, afirmó Amorós, que añadió que el congreso “no supone un momento de confrontación interna” en el PSPV porque “el adversario de los socialistas es el mismo que para el resto de valencianos: la prepotencia del PP”.

Amorós destacó que el resultado de esa cita supondrá “un cierre de filas a favor de los ciudadanos que cada día observan cómo el presidente Camps y toda la derecha política de la Comunidad insultan a las instituciones autonómicas y, en definitiva, a los hombres y mujeres de la comunidad”.

Asimismo, indicó que SyC “sigue apostando por un proyecto mayoritario donde quepan todas las personas de izquierdas de la Comunidad, que tenga como objetivo defender la dignidad de una comunidad que ha dejado su lugar como referente en prestación de servicios y atención a los ciudadanos para convertirse en un feudo del PP”.

Por su parte, Francesc Romeu, director de la fundación Jaime Vera y aspirante a la secretaría general del PSPV, consideró “positiva” para el debate político la plataforma SyC y aseguró que “toda aportación al debate político, a la concreción del futuro de los socialistas” y al planteamiento de un proyecto que “haga fuertes” a los socialistas ante la sociedad “siempre será bien recibido” por su parte. Además, ofreció sus propuestas a SyC.

“Es fundamental entender que el debate político, más que dividirnos, nos hace hablar de política, de futuro y, sobre todo, de recuperar el gobierno de la Generalitat que es mi objetivo real”, afirmó Romeu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: