Los sindicatos piden a empresarios y políticos que reactiven el mercado laboral

UGT sugiere una nueva política industrial, energética y medioambiental
05.08.08 –
La UGT defendió ayer la necesidad de “activar” sectores alternativos a la construcción, que en un año “ha duplicado” el número de desempleados, para reactivar la economía y generar empleo. El sindicato resaltó que el aumento de julio es el cuarto mes consecutivo de incremento del paro, así como el incremento interanual del 36,86% en la Comunitat Valenciana, que solo supera Andalucía en términos absolutos y Murcia en términos relativos.

Esta situación hace al sindicato exigir a las distintas Administraciones y al empresariado valenciano “un esfuerzo complementario para reactivar la economía y con ello generar empleo capaz de absorber a los trabajadores expulsados del mercado de trabajo”.

Según indica UGT, no solamente se deben realizar esfuerzos en política industrial, energética y medioambiental, I+D+i, medio ambiente, educación, sanidad, infraestructuras y vivienda, sino también crear infraestructuras sociales para la Ley de Dependencia, para educación de 0 a 3 años y para reforzar la eficiencia y calidad de los servicios públicos de empleo, cuestiones que deben aparecer en los presupuestos de 2009.

Por su parte, Comisiones Obreras manifestó ayer que los datos de desempleo de julio ponen de manifiesto el agotamiento del modelo de crecimiento basado en la construcción, y ha pedido la puesta en marcha de medidas a corto plazo, como planes de choque específicos, para los colectivos más afectados.

En un comunicado, CC. OO. indica que el incremento de parados del mes pasado se explica por el aumento estacional del empleo. Es necesario “un replanteamiento” por parte de las Administraciones que permita asentar un nuevo modelo de crecimiento y de empleo, y que tenga como referentes los criterios de sostenibilidad y estabilidad en el empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: