FRANCISCO CAMPS PRETENDE CREAR UNA “ALIANZA” CON EL PP DE CATALUNYA Y ANDALUCIA PARA QUE LE SIRVA DE TRAMPOLÍN EN SU ESTRATEGIA PERSONAL DE HACERSE CON EL PODER DEL PARTIDO CONSERVADOR…

jueves, 17 julio 2008

El diputado del PSPV en Les Corts, Vicent Sarrià, afirmó ayer que la alianza del PPCV con los populares andaluces, murcianos y catalanes “persigue boicotear la política progresista del Gobierno” y obedece “a una motivación estratégica en el camino hacia Madrid del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps”.

El “guapo” de la película. Sarrià, que en un comunicado se refirió así al encuentro entre populares valencianos y andaluces del martes, consideró que lo que se pretende es crear “el eje de los perdedores”, en el que estarían también los populares murcianos y catalanes, con el objetivo de “destacar por comparación, mientras los problemas de los valencianos están desatendidos”. Sarrià aseguró que la citada unión “no reporta ninguna mejora a la Comunitat, sólo a las ambiciones políticas de Camps que busca rodearse de los más débiles”, en alusión a los “paupérrimos resultados electorales de los populares en Andalucía”.

Alianza incoherente. El diputado socialista tildó este “nuevo eje popular” de “alianza incoherente y sin lógica” ante las “diferencias evidentes que muestran ambas comunidades”. “La solución a los problemas del agua, de la financiación autonómica, de la seguridad o la inmigración -defendió- requieren un planteamiento específico para cada comunidad, ya que las necesidades son distintas”. En este sentido afirmó que Costa “exporta a Andalucía las estrategias y tácticas valencianas ignorando la diferencia de partida ente los populares andaluces y los valencianos, y mientras aquí recoge los frutos del resultado de la batalla identitaria en Andalucía es justo lo contrario, ya que el PPA es el perdedor de la batalla y no puede ganar con estas tácticas y estrategias”, añadió.

La “gran marcha” de Camps a la calle Génova. Asimismo, insistió en que “esta alianza sólo busca impulsar el camino del jefe del Consell, Francisco Camps, hacia la calle Génova” por lo que le exigió “más seriedad en su política y la no utilización de los recursos de la Generalitat para sus aspiraciones políticas personales”. No obstante, Sarriá esgrimió que “el aupamiento de Camps mediante el agravio comparativo con los perdedores” no es la única causa de esta unión entre populares, sino que, además, “se pretende boicotear todo iniciativa social, progresista, que provenga desde el Gobierno de España”, pues a su juicio, “quieren privar a los ciudadanos de estas mejoras, como son la ayuda a la dependencia o a la emancipación de los jóvenes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: