Los sindicatos ven “insuficiente” la indemnización de Martinsa-Fadesa

POLÍTICA

La empresa prevé despedir a 234 trabajadores

ELPLURAL.COM

Existen nuevos datos sobre la crisis de la empresa inmobiliaria Martinsa-Fadesa. Los sindicatos han rechazado la oferta inicial de la dirección, que contempla compensar a los afectados pagándoles 25 días por año laborado. Y si bien la propuesta es superior a la que contempla la ley, para UGT es “claramente insuficiente”. El comité de empresa espera por lo menos conseguir una indemnización de 45 días por año, como corresponde en los despidos improcedentes.

<!–

Según informa la SER, Manuel Fernández Lito, secretario general del Metal y la Construcción de UGT ha rechazado rotundamente la oferta. “No, no, no. Es claramente insuficiente. Los procesos en los que estamos acordados son claramente insuficientes”, aseveró.

Próxima cita, el lunes
La próxima semana, el comité de la empresa se reunirá nuevamente con los directivos para negociar el ERE. De los 234 afectados, 72 son de Galicia. Para Fermín García, presidente del comité de empresa, la proposición no se puede “ni presentar a los empleados”. Lo que reclaman los sindicatos es una indemnizacioón de 45 días por año trabajado, es decir, la prevista por la norma para despidos improcedentes.

En manos de los sindicatos
García ha aseverado que ya han contactado con asesores jurídicos de UGT, CIG y CC.OO. El comité espera que ellos hagan las aportaciones oportunas de cara a la reunión del lunes en Madrid. El ERE “se pude cerrar en pocos días” siempre que se pongan “encima de la mesa cantidades atractivas”. El portavoz subrayó que esto “podría ser interesante para todos porque si no la compañía tendría que seguir pagando salarios”. En este caso, “no sabríamos cuando cobraríamos”, apostilló.

UGT entre los acreedores
Fernádez, por su parte, ha advertido que el sindicato se personará en el concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa. De esta forma, el grupo podrá acceder a toda la información sobre la empresa e “influir” en sus decisiones. El secretario de la federación del Metal ha advertido que no sólo se perderán puestos de trabajo en esta inmobiliaria, sino también en las organizaciones subcontratadas. Allí habría “un volumen de trabajadores no definido, del que no se habla, y hay que atender”.

Al día con los proveedores
Según los informes de Iure Abogados, Martinsa-Fadesa estaría al día en los pagos a los proveedores. El grupo, especializado en representar a acreedores en este tipo de procesos, dejó patente su intención de organizar una asociación de proveedores afectados, personándose en el concurso de la inmobiliaria. De momento, sin embargo, las treinta empresas con las que han contactado los abogados están al día en el recibo de haberes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: