El PSOE madrileño abre una web para devolver Telemadrid a los madrileños

VISTO EN LA RED

Recogen firmas para impedir que siga estando al servicio del PP y Esperanza Aguirre

 

ELPLURAL.COM

El Partido Socialista de Madrid (PSM) hace uso de la tecnología para salvar la cadena autonómica. El grupo impulsa desde la web http://www.telemadridparati.com un documento para que la cadena vuelva a manos de “los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región”, e invita a todos los internautas a adherirse al texto.

<!–

“Telemadrid ha dejado de ser la televisión de todos los madrileños y madrileñas y se ha convertido en una televisión al servicio, no ya sólo del Partido Popular, sino en exclusiva de su máxima dirigente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ante esta grave situación, los abajo firmantes queremos manifestar nuestro apoyo para devolver Telemadrid a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región”, denuncia el PSM desde esta plataforma digital.

En la línea de otras iniciativas
La iniciativa, en la línea de otras como salvemostelemadrid.es, fue presentada por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien ejerció como portavoz del reclamo de cambios en la cadena pública. Su formación pone a disposición de los internautas un manifiesto al que pueden adherirse todos los que lo deseen. Gómez indicó que la iniciativa ha sido suscrita ya pro gente de los ámbitos culturales, periodísticos o científicos.

Televisión al servicio del poder
“Telemadrid ha dejado de ser la televisión de todos los madrileños y se ha convertido en una televisión al servicio, no ya sólo del PP, sino en exclusiva de su máxima dirigente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre”, señala grupo en una nota de prensa en la que se apuesta por una televisión pública en la que “vuelvan a ser una realidad la objetividad, el equilibrio, la imparcialidad y la calidad de la información”.

El ejemplo de TVE
Gómez cita a Radio Televisión Española como ejemplo a seguir. En el modelo del ente público, la mayoría cualificada del Congreso elige al director general. El secretario madrileño pues insta a Aguirre a decidir conjuntamente con todos los Grupos Parlamentarios el “nuevo modelo” de este canal autonómico.

Por la libertad de expresión
Los socialistas también reclaman que “la defensa de la libertad de expresión y su pleno ejercicio por los profesionales del medio sea una práctica cotidiana”, que Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM) “sea una televisión independiente que respete el principio de igualdad, el pluralismo político, religioso, social y cultural, tal y como corresponde a un medio de comunicación público financiado con el dinero de todos los ciudadanos de Madrid”, y que “vuelva a recuperar el liderazgo de la información veraz, objetiva y plural”.

No a la manipulación
El PSM apela a “la calidad y la identidad de su programación, que esté libre de cualquier tipo de control político, económico o ideológico, que sea una televisión libre de dictados, consignas y comisarios políticos” y aboga por una televisión “sin manipulación ni censura”. Asimismo, se exige que “la información no sea sustituida por la opinión sesgada y que la opinión y la información sean contenidos claramente diferenciados”, que “no esté al servicio de intereses privados, devuelva a los trabajadores de Telemadrid su dignidad como profesionales y que respete la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad”.

Telemadrid es de todos
“Telemadrid no es de nadie. Es de todos los madrileños y madrileñas. Telemadrid para ti”, señala el documento sobre el Ente público, del que el líder del PSM indicó que “pierde audiencia permanentemente”. Según Gómez, el ente público tiene un 33% menos de espectadores que en 2003, y su audiencia “ha pasado del 17,1 por ciento al 11 por ciento en los últimos meses”.

De medio ejemplar a deficitario
Telemadrid “en su día era un medio de comunicación ejemplar, una referencia para la televisión pública y una cantera de importantes profesionales”, según explicó Gómez, quien aseveró que ahora “ha dejado de ser un medio de comunicación ejemplar para convertirse en un instrumento de propaganda al servicio personal de Esperanza Aguirre”. “Telemadrid es un ejemplo de cómo no hay que gestionar económicamente un ente de comunicación”, consideró Gómez, quien añadió que en 2007 hubo 30 millones de euros de déficit superior a lo previsto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: