Zapatero abordará pronto la reforma de la Ley del aborto, la norma legal para la regulación de la autanasia y el voto de los inmigrantes.

Zapatero reformará en breve la ley del aborto

También plasmará en norma legal la eutanasia y el voto de los inmigrantes

CADENASER.com   07-07-2008

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido ante la prensa tras el 37 congreso federal de su partido y ha asegurado que en breve plasmará en leyes las resoluciones tomadas este fin de semana. Además, ha asegurado que el congreso ha sido un “gran éxito” y que se han sentado las “cuatro señas de identidad” para los próximos años.

El líder del PSOE también ha anunciado que plasmará en leyes las resoluciones aprobadas en el 37 Congreso Federal del partido, como la revisión de la ley del aborto, la regulación del derecho a una muerte digna y la posibilidad de que los inmigrantes extracomunitarios puedan votar.

Zapatero ha subrayado que las resoluciones aprobadas en este congreso se intentarán plasmar en la legislación española “en breve”, entre ellas el reconocimiento de los inmigrantes no comunitarios a votar y ser votados en las elecciones municipales, iniciativa para la que ha pedido el respaldo del PP.

“Un gran éxito”

El presidente del Gobierno ha definido congreso del PSOE como “un gran éxito porque hemos demostrado que el PSOE sabe gobernar y a la vez estar vivo”. “Se ha demostrado que el partido tiene una brillantísima cantera y actitud de renovación”, ha afirmado Zapatero.

Asimismo, el secretario general del PSOE, que ha sido reelegido en este cargo el pasado fin de semana, según ha recordado, ha desgranado las “cuatro señas de identidad” del partido para los próximos años. La primera de estas conclusiones es que el PSOE es “un partido de cohesión“, que representa a “la España plural, que es la España real”, ha dicho Zapatero.

La segunda seña de identidad hace referencia a los principios democráticos ya que, a juicio del presidente, el PSOE es “el partido que extiende democracia en España” al proponer y “llevar a la práctica nuevos derechos y libertades”.”El PSOE ha vuelto a demostrar que es el partido que siempre va por delante” y “el que más se parece a España”, ha subrayado.

En tercer lugar ha destacado que el PSOE es la “fuerza modernizadora e innovadora de la sociedad española” y en cuarto, que su partido es el “garante de las políticas sociales” en nuestro país.

No asegura si será candidato en 2012

El presidente del Gobierno ha contestado en una comparecencia tras el 37 congreso de su partido a la pregunta de si será candidato en 2012 que “no se puede dar por supuesto nada”. En este sentido ha añadido: “haremos las cosas cuando toque” y “no con impaciencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: