La ministra Aído, portada de Zero por el Día del Orgullo Gay

POLÍTICA

El Gobierno prepara la Ley Integral de Igualdad de Trato

Hoy se celebra el día del Orgullo Gay, y la cita de este año tiene como lema “Por la visibilidad lésbica”. El Gobierno ha querido implicarse una vez más en la causa y hoy se han conocido algunos de sus movimientos. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, protagoniza la portada de julio de la revista Zero. En la entrevista que le dedica la publicación, Aído explica la iniciativa que ha impulsado su departamento para presentar el próximo año en el Parlamento una Ley Integral de Igualdad de Trato y contra la Discriminación.

<!–

La portada representa una alegoría del “Mago de Oz”, del que Aído sostiene un ejemplar en sus manos y representa la lucha por lo distinto. La ministra se convierte en una Dorothy vestida de rosa y, a su alrededor, un gay, una lesbiana y un transexual representan al resto de los personajes. En el artículo interior, titulado “Miembras somos todos”, la revista la define como “la ministra contra el machismo mediático. Aído ha querido apoyar la iniciativa del colectivo y ha estado de acuerdo al destacar que “a las lesbianas se les ha ignorado”

Nueva Ley Integral
En la entrevista, Aído destaca la Ley Integral de Igualdad de Trato y contra la Discriminación que ha creado su Ministerio y que proponen presentar el próximo año. La ley busca erradicar discriminaciones de todo tipo, entre las que se encuentran las que referidas a la orientación sexual. “Los delitos por razones de homofobia deben perseguirse más y no pueden permitirse acosos homófobos que son responsables de uno de cada tres suicidios”, asegura Aído.

“Una legislación novedosa y avanzada”
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, habitual colaborador de El Plural, Pedro Zerolo, ha ampliado más información sobre la nueva ley en una charla digital con los lectores en El País. Zerolo ha asegurado que la iniciativa se presentará en el primer semestre del próximo año y será “una legislación novedosa y avanzada”. “Garantizará la igualdad de trato y consideración no sólo en el ámbito laboral sino también en el acceso a bienes y servicios”, ha dicho Zerolo y ha añadido que “va a permitir luchar de mejor manera y con nuevos instrumentos contra la homofobia, la transfobia, la lesbofobia, el racismo, la xenofobia y el machismo”.

Ataques desde ABC
En ABC, el periódico en que se calificó a las ministras del Gobierno como “batallón de modistillas de ZP”, se han hecho ya eco de la ley que propondrá Aído. Aseguran que “es un asunto muy serio”, aunque para ellos no lo parezca tanto. Al menos eso se desprende de la frase siguiente: “Sólo resta esperar que la reina de las ocurrencias no persiga a Blas por abusos deshonestos contra Epi y que los telettubies queden limpios de toda sospecha sobre sus presencias”.

Homofobia en la UE
Sin embargo, no todo son alegrías para el colectivo gay. Según denuncia Amnistía Internacional, todavía existen países que niegan derechos a los homosexuales, incluso en la misma Unión Europea. Es el caso de Lituania, donde, al igual que en Rusia, los Gobiernos niegan el derecho a la libertad de expresión, prohibiendo manifestaciones y actos públicos a estos grupos. En la Italia de Berlusconi prefieren hacerlo con más sutileza. Allí, su ministra de Igualdad, pidió, para luchar contra la homofobia, “sobriedad en las manifestaciones de la comunidad homosexual, que no debería nunca descender al exhibicionismo y el folklore”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: