Internet se moviliza: “¿65 horas? Ni de coña”.

Un grupo de internautas lanza una campaña con la idea de que no prospere la iniciativa de la UE de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales”

PÚBLICO.ES – 11/06/2008 13:26
La propuesta de la Unión Europea de incrementar la jornada laboral hasta las 60 horas semanales (incluso 65 en casos concretos, como los médicos) ha generado el espasmo generalizado y el rechazo casi unánime.

Tras conocer los detalles de la “infame” iniciativa (“que nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria”, afirman), el blog NetoRatón 2.0 ha decidido reaccionar lanzando la cibercampaña “¿65 horas? Ni de coña“.

Internet como “vanguardia de oposición” antes de que la propuesta sea aprobada definitivamente por el Parlamento Europeo. “Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad”, subrayan en la propuesta.

La iniciativa, pensada sobre todo para aquellos que tiene un blog, incluye coloca el banner en la web o blog, escribir un texto sobre el tema, enviarlo a toda la gente posible o enviar un mail a los eurodiputados españoles asegurando que no le votarás si dan el sí a la medida.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Bien, bien, mis amables y agradables remeras y remeros, ya veo que no sólo sois incapaces de adaptaros a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI, sino que además he comprobado que estáis más desesperados y desagradables que lo que percibí en mi anterior intervención hace ya 4 ó 5 meses. Supongo que la derrota electoral de marzo, más el actual descalabro político del PP, más el previsible e inteligente viaje al centro que está emprendiendo Rajoy, os ha puesto de los nervios. Pero ya os lo advertí, y como siempre sólo obtuve desprecio y bastantes insultos, aunque a fuer de ser precisos, he de reconocer que hace 4 ó 5 meses me distéis una imagen menos maleducada y autoritaria que la percibida en la etapa actual. O sea, que vamos como el cangrejo.

    Recordad, amables argonautas de La Chalupa de la Argos, cuando os decía, más bien preguntaba, ¿cómo se entiende que el súper traidor y vende patrias y amigo de ETA, el candidato del chubasquero amarillo, estuviese a punto de ganar por goleada en las históricas de verdad próximas elecciones a la Presidencia de España? ¿Os acordáis?

    Pues bien, ¿han sido históricas de verdad o no? Sólo el hecho de ver cómo el PP comienza a hablar de la necesidad de instaurar la democracia interna en su partido, hecho insólito hasta ahora en la trayectoria histórica de los partidos de derechas españoles, o la predisposición a dialogar sobre la inevitable España confederal, son acontecimientos de hondo calado histórico cuyos efectos comienzan a vislumbrarse e intuir.

    El otro día no sé quién preguntaba si mis intervenciones numerarias no serían un experimento de no me acuerdo quién. Pues no, no es un experimento de ese alguien, pero sí es un experimento conjunto de las Universidades de Lovaina, Utrech, Carlos III de Madrid y Stanford, la famosa Universidad de la charla del Lehendakari.

    La idea en realidad es del Departamento de Humanidades de Stanford, que lleva desde Enero de este año haciendo un estudio sociológico sobre la reacción de la conservadora “América profunda” ante la eventualidad de que un hombre negro pueda ser el Presidente de los Estados Unidos.

    Y uno de los instrumentos del estudio es la participación en los blogs más cultos de la derecha clásica, para con unas intervenciones ajustadas al medio, conseguir desenmascarar la auténtica ideología que hay tras toda derecha extremista por muy intelectual que se crea.

    La idea nos pareció perfecta, y una vez en Europa me puse en contacto con la Universidad de Lovaina, la cual conozco perfectamente desde que estudié Humanidades en ella. Allí me enteré que también ellos, junto con la de Utrech, andaban con lo mismo respecto al brote racista que se observa en Centro Europa, alentado también por la derecha clásica, que también hayla en contraposición a una derecha moderna, amable y liberal de verdad, que también la hay y en pleno auge además. Y a los colegas de Lovaina les pareció muy buena idea lo de participar en plan gancho en los blogs más intelectualizados de la derecha clásica belga y alemana.

    Y claro, para hacer el mismo experimento con la derecha clásica española, nada mejor que el estirado, lechuguino e insultón blog de vuesas mercedes. El resto supongo que os lo podréis imaginar.

    Por si acaso, os lo explico. En el informe que ya está en Lovaina y Stanford, se aprecia de manera objetiva, ya que se aportan las debidas intervenciones del gancho numerario y las correspondientes respuestas más ilustrativas, se aprecia , decía, las maneras, el estilo, la ausencia de argumentaciones dialécticas, la falta de respeto, la incoherencia, el desprecio chulesco, las fórmulas autoritarias y la conocida sumisión de la derecha clásica a la autoridad militar de las que ha hecho gala esta bendita La Chalupa de la Argos entre otros aspectos menos jugosos pero no menos ilustrativos.

    ¡Y semejantes barbaridades e incoherencias se las decíais a un partidario de Rajoy! No se las decíais a un rojo socialista, ni a un nauseabundo nacionalista periférico, ni a un asesino pro etarra; le llamasteis asesino, ocagarri, nacionalista vasco, gilipollas, pedorra, navarra (en eso sí acertasteis), loca, pesada, murciélago, ….. ; intentasteis ningunearlo y para colmo, confirmando una vez más la clásica tendencia de la vieja derecha que no soporta la libre discusión, se recurre a la censura pura y dura de la autoridad militar competente hacia el pobre discrepante, ante el silencio cómplice de todas vosotras y vosotros, u otros vos en berba riojana.

    Todavía no conozco los informes de Lovaina y Stanford, pero la verdad es que el informe que hace referencia a vuestras actitudes y actividades mentales, reúne todos los tópicos, clichés, generalidades y maneras antiguas que todavía sigue manteniendo una pequeña porción de derechas, inmune a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI que sí han sabido captar los modernos partidos de derechas, entre los cuales no dudo que en breve estará el nuevo PP de Rajoy.

    Bueno, pue ya tá, la verdad es que he disfrutado escribiendo esto, y para ello he dejado la botella de Calvados a mi vera y he dedicado la tarde del sábado para estar más tranquila. La verdad es que os deseo que os vaya bien a todas y todos, y sobre todo que espabiléis lo antes posible. Ahora me voy al regato de la erreka de al lado de casa a por un par de truchas buenas, que hoy me viene un buen y amable amigo de la parte peninsular de Euskal Herria.

    Que sigáis bien, e igual dentro de 8 ó 12 meses hago otra incursión por este foro a comprobar cómo va la evolución del mismo. Hasta entonces, geroarte, eta muxu bi para el amable hermano mediano de Ikewana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: