• Top Clicks

    • Ninguna
  • Posts Más Vistos

  • Blog Stats

    • 316.527 hits

Fraga: “Gallardón sería el mejor sucesor de Rajoy”

POLÍTICA

Y el alcalde cree que en 2012, el candidato será el “líder natural” del PP

Fraga: “Gallardón sería el mejor sucesor de Rajoy”

MARCOS PARADINAS

Lo que podría llamarse el “entorno” de Alberto Ruiz-Gallardón se ha repartido hoy el protagonismo en los medios. Tanto su mentor, Manuel Fraga, como el propio alcalde madrileño, han ofrecido sendas entrevistas, a El País y a El Mundo respectivamente. Incluso la mano derecha de Gallardón, el vicealcalde Manuel Cobo ha tenido su hueco en 20 Minutos, que ofrece hoy un avance de la entrevista que se publicará mañana.

<!–

El presidente fundador del Partido Popular realiza todo un ejercicio de apoyo a su discípulo y se desmarca de aquellos que critican las decisiones del alcalde dentro de su propio partido. Lo hace al asegurar que “la mayoría del partido está con Alberto Ruiz-Gallardón” y considera “muy probable” que el alcalde de Madrid pudiera recabar el suficiente apoyo para suceder al actual líder de los populares, Mariano Rajoy. “Gallardón sería el mejor sucesor de Rajoy”, sentencia sin rodeos el senador popular.

El alcalde es la “encarnación” del centro
Puntualiza que esa mayoría está con Gallardón “para el futuro, claro”, y subraya que en el PP hay una mayoría que apoya el centro reformista que encuentra en el actual alcalde “su mejor encarnación”. Incluso cuando toca hablar del presente, Manuel Fraga aprovecha para colar su querencia por Gallardón. Al preguntársele por una posible candidatura de Juan Costa, afirma que “tiene apoyos dentro de un sector del partido, y no en el conjunto” como Ruiz-Gallardón.

El líder natural
Si nos acercamos a la entrevista al alcalde de Madrid encontramos un inicio poco innovador. Habla, como no podía ser de otra manera, de la crisis interna de su partido, a la que hace referencia usando un tópico: “En política lo que no acaba contigo siempre te fortalece, y Mariano saldrá fortalecido del congreso”. Sin embargo, prefiere mojarse menos a la hora de hablar de las elecciones de 2012. “Si las elecciones cumplen su previsión temporal habrá otro congreso del PP antes”. Para entonces Gallardón señala que se elegirá al “líder natural”, que en “ese momento” será “el presidente del partido”. Piensa que “el mejor es Rajoy”, pero que “cuando llegue el momento de elegir el cartel electoral de 2012”, al PP le tocará elegir de nuevo “al mejor”.

Cobo contra Aguirre
Por su parte, en el avance ofrecido por 20 Minutos, Manuel Cobo dedica su espacio a cargar contra el entorno de Esperanza Aguirre. Asegura que “hay una serie de personas dentro y fuera del PP que tenían una hoja de ruta” para colocar a la lideresa al frente del partido “y les ha fallado”. Desde ese momento, “en lugar de presentar una alternativa, tratan de deslegitimar a Rajoy”. Incluso les acusa de buscar un “desgaste puro y duro” del líder, “y, por tanto, de mi partido”. Acusa de ello a algunos medios que buscan “marcar la agenda”. Sobre su superior, Gallardón, asegura que, “en este momento” no piensa presentarse como candidato, aunque tuviera los avales.

 

 

 

Una respuesta

  1. Está claro quien es el favorito de Fraga. ¿Apoyaría Esperanza Aguirre a Gallardón? No creo, ambos sueñan con ser el presidente y la presidenta del PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: