Que solo voten los banqueros.

EL RINCÓN DEL NEOCON

  • Borja Mar�a Zallana de los Acebos
  • BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

    07/06/2008

 

Que sólo voten los banqueros

 

<!–

Se acerca el congreso del partido y cada vez está más claro que no hay entre nosotros nadie con los suficientes avales como para hacer frente a Mariano. Sé que ustedes estarán pensando que lo que nos faltan son otros órganos, cuyo nombre no pienso repetir aquí, pero deben creerme cuando les digo que sólo son eso, simples avales.

En estas ocasiones es cuando uno echa de menos una democracia como la norteamericana, donde diversos candidatos de un mismo partido se pueden presentar a la elección con la única condición de que dispongan de unas cuantas decenas de millones de dólares con los que sostener la dura campaña.
Lo que no quiere decir que todos los candidatos deban ser millonarios, aunque nunca viene mal si se cumple esta condición. El medio más común es conseguir que empresas o particulares donen esa cantidad de dinero, con la promesa de que no los olvidarán si llegan a Presidente.

La grandeza del método americano es que permite que personas sin brillantes carreras académicas, sin conocidos méritos profesionales, o con un absoluto desconocimiento de política y economía puedan llegar a ser Presidentes del país más poderoso del mundo. Claro que no hay sistemas perfectos y también puede ocurrir que a las bases del partido en cuestión les de por marcarse una broma cósmica, e imitando la elección española de Eurovisión, te elijan un negro, progresista para más señas.

Pero como entre los mandatarios del PP no hay negros, homosexuales ni, muchísimo menos, progresistas, el riesgo es perfectamente asumible. Sería, además, un saludable ejercicio observar la habilidad de los distintos candidatos para conseguir el dinero necesario. En vez de constantes dimes y diretes entre los mandatarios del partido, mejor una noble lucha para ver quien se vende mejor ante los verdaderamente poderosos. Es una manera de restituir una democracia justa, porqué, ¿como va a valer igual el voto de un pobre desgraciado que el de un banquero?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: