España no construirá más centrales nucleares

POLÍTICA

 

Zapatero apuesta por la cooperación energética y renuncia a los “campeones nacionales”

 

ELPLURAL.COM

El presidente del Gobienro, en una entrevista publicada hoy por Financial Times, ha confirmado que España no contruirá más centrales nucleares, debido a los altos costos y a que nuestro país, proclive a la sequía, no tiene suficiente agua para la refrigeración de los reactores. El jefe del Ejecutivo apostó por sacar mayor partido a las energías solar y eólica.

<!–

En declaraciones al diario británico, Zapatero reconoce la necesidad de una mayor cooperación del sector energético en Europa, asegurando que “no todos podemos aspirar a tener campeones nacionales energéticos”. El jefe del ejecutivo espera que Europa adopte una política común tanto en materia de energía como de inmigración para reforzar tanto la seguridad del suministro de combustibles como la de las fronteras.

Inmigración ilegal
En relación a la inmigración ilegal, no cree que sea eficaz endurecer la legislación.“Tenemos que luchar contra la inmigración de forma más eficaz y la mejor forma de hacerlo es mediante la cooperación con los países de origen”, explicó. Zapatero confía en que una política común en esta materia podría ver la luz “de aquí a cuatro o seis años”.

“Me gusta mucho”
Preguntado por las elecciones presidenciales de EEUU, Zapatero consideró que es un momento “de gran trascendencia” para el mundo. Aunque evitó decantarse directamente por Barack Obama, sí se declaró como un gran admirador suyo. “Me gusta mucho”, comentó. Asimismo, espera que la próxima administración estadounidense sea “cooperativa en temas como Kioto, la estabilidad geopolítica y el diálogo entre civilizaciones”.

El PP lo critica
El comentario sobre Obama ha provocado la inmediata crítica del PP. En este sentido, su portavoz de Exteriores, Gustavo de Arístegui, ha criticado la “imprudencia”  y “error inmenso” del presidente al pronunciarse así en un medio de comunicación internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: