Mayores valencianos dan su compañía a cambio de cariño.

S. GARCÍA. 25.05.2008

  • En Valencia hay 198 personas que pasan de los 65 y que son voluntarios de Cruz Roja.
  • Todos ayudan a otros más mayores .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Una vez llega la jubilación no todo el mundo toma la misma decisión de irse de vacaciones a Benidorm o quedarse en casa viendo el tiempo pasar, hay otras personas que deciden dedicar su tiempo libre a ayudar a los demás, que además también son mayores y tienen preocupaciones.
Este es el caso de las 198 personas ( 110 hombres y 88 mujeres) que forman parte del voluntariado de Cruz Roja en Valencia, dentro del programa Mayores que Ayudan a otros Mayores.

Los voluntarios hacen de dos a seis horas semanales

Todos ellos se encargan de acompañar tanto física como mentalmente a otras personas con edad avanzada, es decir, escuchan los problemas que tienen, en la mayoría de casos suelen ser familiares, así como acompañarlos al médico, a comprar o simplemente a ver la tele un rato con ellos y hacerles compañía para que no se sientan solos.

Los voluntarios que trabajan para Cruz Roja tienen la obligación de prestar un servicio semanal mínimo de dos a seis horas, pero la mayoría de ellos, como explican desde la entidad: «Suelen implicarse tanto que al final están mucho más tiempo y forman parte de la familia».

Cruz Roja cuenta con otros programas para participar en el voluntariado como por ejemplo en pisos tutelados para ayudar a niños con pocos recursos o que tienen problemas. Además, los voluntarios, como su nombre indica, pueden prestar otros servicios, por ejemplo, captar fondos para la entidad o repartir alimentos a la gente más necesitada.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Artículos relacionados

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: