• Top Clicks

    • Ninguno
  • Posts Más Vistos

  • Blog Stats

    • 319.503 hits

Los socialistas denuncian que Madrid es un «laboratorio neocon»

POLÍTICA

 

«La de Aguirre es la mayor agresión en la historia de la democracia a los servicios públicos»

ELPLURAL.COM

Como un año de “desgobierno” define Tomás Gómez, el secretario general de los socialistas madrileños, el primero de la segunda legislatura de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. El socialista, que habló en una rueda de prensa en la sede del Parlamento de la capital, acusó a la lideresa de estar más preocupada por “conseguir la silla de Mariano Rajoy al frente del PP” que por cumplir con sus funciones. “12 meses y una causa” resumen, según Gómez, el mandato de Aguirre.

<!–

El Parlamento madrileño ha acogido una reunión de Tomás Gómez con los medios de comunicación en la que el socialista se mostró bastante crítico con la Presidenta del Ejecutivo regional. “La ocupación del poder en la calle Génova y la sucesión en el liderazgo de Mariano Rajoy”, única preocupación de Aguirre, según el socialista, “han empeorado los principales problemas” de la región.

Madrid, “laboratorio de políticas neoconservadoras”
«Aguirre ha convertido Madrid en su laboratorio particular de políticas neoconservadoras que quiere extender al resto del PP, si finalmente alcanza su objetivo político, que es ocupar el liderazgo», acusó el secretario general. En concreto, Gómez manifestó su disconformidad con la gestión de la Comunidad en lo respectivo a Vivienda, Educación y Sanidad.

Política de Vivienda nefasta
En este primer aspecto, Vivienda, el balance es bastante negativo. El precio de la vivienda protegida, dijo, ha aumentado entre 25% y 35% durante los últimos meses, cifra que sube hasta 50% si se toma como referencia el coste de hace cuatro años. En este sentido, el líder socialista también acusó al Gobierno regional de haber “impedido” articular la Renta Básica de Emancipación (RBE), ayuda puesta en marcha en enero que, hasta la fecha, no ha sido concedida a ningún residente de la Comunidad.

Servicios Públicos
Gómez definió la legislatura de Aguirre como la la «mayor agresión de la historia de la democracia a los servicios públicos», señalando el retraso en la aplicación de la Ley de Atención a la Dependencia. Y es que, si las ayudas al alquiler llevan desde enero haciéndose esperar, la Ley de Dependencia ha visto pasar un año sin que “ni un solo ciudadano” perciba ayudas directas. El socialista reivindicó que en otras comunidades, sin embargo, la misma ya se está aplicando.

Sanidad
Respecto a Sanidad, Gómez acusó al Ejecutivo de ser “incapaz” de terminar con las listas de espera, sumándose a estas el sector de Atención Primaria. En este sentido citó las movilizaciones de los últimos días de los trabajadores públicos de Sanidad, Educación y Familia y Asuntos Sociales.

Educación
Sobre Educación, uno de los puntos más criticados del Ejecutivo de Aguirre, el socialista señaló que “se invierte menos que hace cinco años y se ha multiplicado por dos la inversión en Educación privada”. La inversión en la escuela pública ha descendido de 27.5% a 25% en una Comunidad que, según Gómez, es la que «menos invierte en materia educativa».

Políticas económicas y de empleo
En este aspecto, Gómez subrayó que la de Madrid ha dejado de ser la comunidad española con más crecimiento en el PIB, lugar que ocupaba en 1995, para posicionarse como la octava. Asimismo, la región “lidera” la precariedad laboral, con un 50% de contratos temporales y un aumento del 17% del paro.

Respuesta de la Comunidad
Antonio Beteta, portavoz de la Comunidad, defendió el Gobierno regional argumentando que había sido un año “muy bueno” para los madrileños. Beteta apuntó que “los servicios que pagan todos los madrileños” son cada vez “más y mejores”.
Al mismo tiempo, se refirió a Gómez como un líder “cuestionado”, con tan “poca legitimidad” que “en su casa ni le quieren ni le hablan”. «Debería dedicarse a poner orden dentro del PSM, que lo tiene muy desordenado», concluyó.

Deja un comentario