Rita Barberá contra el Gobierno de Zapatero, por tierra, mar y aire.

POLÍTICA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, insta a los consistorios a no pagar el IVA

El PP convoca su enésima rebelión contra el Gobierno, esta vez fiscal

S. COLADO

Promueven la objeción contra la asignatura Educación para la Ciudadanía, apoyan las rebeliones cívicas que convocan contra Zapatero desde la AVT hasta los obispos españoles, sus medios afines jalean los ataques a las instituciones del Estado, ya sea la Monarquía o la Justicia, y ahora incluso se sublevan contra su líder. El Partido Popular ha convocado su enésima rebelión contra el Ejecutivo socialista a través de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que ha llamado a todos los consistorios españoles a que dejen de cumplir sus obligaciones fiscales y no paguen el IVA al Estado.

<!–

Barberá ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos para que dejen de pagar al Gobierno si no acomete la reforma de la ley de financiación local y, en concreto, hizo referencia al IVA. Para la alcaldesa no se trata de “ningún tipo de rebeldía fiscal” sino de “una medida de presión para lograr la modificación de la ley” y apuntó que “si lo hace un solo ayuntamiento, no sirve de nada, pero si lo hacemos todos sí”, según recoge Levante. El diario explica que en el caso del Ayuntamiento de Valencia el impago al Estado supondría hasta 140 millones de euros.

Debate en manos de la FEMP
Las amenazas suponen un desafío a Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un cargo que ocupó con anterioridad la propia regidora valenciana. Castro es quien está canalizando las demandas de los Ayuntamientos a través de la federación y quien abrió el debate con una resolución en la que se aboga por crear un instrumento por el cual los consistorios no dependen de las comunidades autónomas a la hora de recibir dinero por determinados servicios estatales que se prestan a través de los municipios.

Intento de personalizar la causa frente al Gobierno
En realidad, las demandas de financiación de Barberá están en la línea de Castro y de la resolución acordada por la FEMP, pero la alcaldesa ha tratado de apropiarse de la demanda con su boictot fiscal y de presentar el debate como una cuestión de enfrentamiento entre Gobierno y municipios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: