Militantes críticos con Rajoy organizan un contracongreso.

POLÍTICA

Pedirán la democratización del PP unos días antes el encuento en Valencia

Militantes críticos con Rajoy organizan un contracongreso

V. VADILLO

Las iniciativas a favor de unas elecciones primarias en el seno del PP para designar a su presidente continúan activas. Desde DemocraciaPP han decidido organizar el I Congreso Nacional de Afiliados al PP, con el que pretenden dar voz a los afiliados que no tienen ningún cargo en el partido y transmitir la necesidad de elegir por sufragio universal entre todos los miembros de la formación al que será su presidente. Los promotores de la idea aseguran que no van “en contra ni a favor de nadie”, sino que consideran que la democracia interna beneficiaría la marcha del partido.

<!–

Jesús García Barcala, afiliado al PP desde hace años, es uno de los promotores de la plataforma DemocraciaPP y del I Congreso Nacional de Afiliados, que tendrá lugar el próximo 14 de junio, una semana antes del congreso nacional del PP que se celebrará en Valencia. A través de esta iniciativa pionera, García Barcala espera que se de voz a todos los afiliados del PP que no tienen ningún cargo político, como es su caso, para que sus inquietudes puedan ser escuchadas por la dirección del partido.

Abierto a todos los afiliados
En declaraciones a El Plural, el promotor de este congreso de afiliados señaló que el evento estará abierto a la presentación de textos y ponencias a todos los integrantes del PP. Del debate de las mismas se elaborará un documento que estos afiliados de base esperan hacer llegar a la dirección nacional de la formación.

Primarias y separación entre partido y gobierno
García Barcala explicó que el congreso de afiliados girará en torno a dos ideas básicas: por un lado “la celebración de primarias, que son el mejor vehículo para elegir a los líderes”. Por otro, promover la “separación absoluta ente el partido y el gobierno”. Esto supondría que “si una persona es presidente del PP, no sea el candidato a presidente del Gobierno, y viceversa”, pues, a juicio de los promotores de la idea, los procesos internos del partido serían de este modo “más trasparentes” y “en igualdad de condiciones” entre todos sus miembros.

Invitación a la dirección del partido
Además, Barcala apuntó que hoy mismo han invitado a la dirección del partido a participar de este congreso. “Aún no hemos recibido respuesta, pero consideramos que sería un buen gesto que el propio Rajoy o algún líder del PP participara”, apuntó. También reconoció que no cuentan con una “autorización expresa de la dirección”. “Pero no creemos que necesitemos ningún permiso para reunirnos bajo las siglas del PP. Aunque no sea de su agrado, tampoco creemos que vayan a prohibírnoslo”, aclaró a El Plural.

“Ni gallardonistas, ni aguirristas, ni nada”
“Nosotros no vamos con intención de atacar a nadie con este congreso, y tampoco de apoyar a nadie. No somos gallardonistas, ni aguirristas, ni nada, sino que cada uno tiene sus preferencias personales. Simplemente estamos de acuerdo en la necesidad de elegir a los candidatos a través de primarias”, destacó Barcala.

Crear competencia

“Si gana el señor Rajoy por la votación mayoritaria de todos los afiliados, yo encantado. Pero actualmente no hay esa posibilidad, no hay ningún candidato alternativo al que se pueda elegir. Al crearse competencia entre varios candidatos, saldrían opciones más interesantes y se beneficiaría el partido”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: