Una cooperativa andaluza, premio emprendedoras.

 MACRO/VIDA

 

Sus impulsoras son cuatro mujeres pioneras en la gestión y archivo de fondos documentales

ELPLURAL.COM

Gema, Marina, Salomé y Lucía descubrieron que en Andalucía no existían empresas que ofrecieran la gestión completa de fondos documentales. Así fundaron Archivalia y desde entonces no han parado de trabajar, sobre todo para ayuntamientos y organismos públicos, organizando, archivando e informatizando todo tipo de documentos. “Incluso papeles del siglo XVI que nadie sabía que existían”, comenta Lucía. El esfuerzo de estas cuatro mujeres se ve ahora además recompensado con el premio “Emprendedoras con Cuatro Ojos”, un reconocimiento a su carácter pionero, el fomento de la conciliación laboral y el apoyo a profesionales en riesgo de exclusión laboral.

<!–

La agencia de Comunicación Cuatroojos, codirigida por otras dos mujeres, convocó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, el premio Emprendedoras, con el que han querido contribuir a la difusión de actividades empresariales impulsadas mayoritariamente por mujeres.

Empresas mayoritarias de mujeres
A la convocatoria se presentaron cuarenta empresas de toda España constituidas al 50% por mujeres. El jurado tuvo en cuenta la innovación, la promoción de la conciliación e igualdad de género, la creación de empleo y la responsabilidad social corporativa y medioambiental de estas empresas. De la cooperativa andaluza premiada, Archivalia, se subrayó su carácter pionero al cubrir una necesidad del mercado para la que no existían alternativas, la creación de cuatro puestos de trabajo directos, el apoyo a profesionales en riesgo de exclusión laboral y a estudiantes universitarios a través de programas de prácticas y becas de archivística y gestión cultural, su compromiso ambiental mediante la implantación de políticas de gestión de residuos y optimización de recursos, y el fomento de la conciliación con la creación de un subsidio interno de maternidad y la redistribución de las tareas de gestión empresarial.

Finalistas
Quedaron como finalistas Romihilo, una empresa textil de inserción socio laboral para mujeres gitanas, y Sabática Consultores, especializada en gestionar tiempo sabático con programas de voluntariado internacional.

ESPAI OBERT DE PROGRÉS/ESPAI FEMINISTA espaiobert2@hotmail.com

 

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: