EL CANDIDATO VIRTUAL DEL PP CONTRA RAJOY, JUAN COSTA, JUEGA DE CARA AL CONGRESO A LO JUAN PALOMO

EL CANDIDATO VIRTUAL DEL PP CONTRA RAJOY, JUAN COSTA, JUEGA DE CARA AL CONGRESO A LO JUAN PALOMO: SU MUJER SE ENCARGA DE ORGANIZAR EL CONCLAVE Y COBRAR LA MILLONADA, CON LA BENDICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA CALLE GÉNOVA…

Las dificultades se acumulan sobre la mesa de Mariano Rajoy, sometido a fuertes tensiones que pretenden forzar su renuncia como aspirante a la reelección en el XVI Congreso Nacional del PP. A Rajoy se le abren cada día más frentes, algunos soterrados, otros manifiestos, como el que ha protagonizado su todavía responsable de Comunicación, Gabriel Elorriaga. Informa el diario conservador, ABC.

La «guardia pretoriana» de Rajoy tiene la sensación de que el círculo se estrecha cada vez más, y a esta percepción no ayudan detalles como el hecho de que la titular de la empresa a la que se ha encomendado la organización del partido es, según fuentes populares, la esposa de Juan Costa, precisamente la persona que parece tener más posibilidades de encabezar una candidatura alternativa a Mariano Rajoy. Y su hermano Ricardo, secretario general del PP valenciano, es quien organiza sobre el terreno todos los detalles del cónclave.

Él por la presidencia, ella por la pasta…Fuentes de Genova señalaron a ABC que la empresa Free Handicap, de la que es propietaria Elena María Sánchez Álvarez, viene colaborando «habitualmente» con el PP desde hace unos cuatro años y es la que siempre ha ofrecido las condiciones económicamente más asumibles para las arcas populares. Precisamente fue su empresa la que corrió con la organización de la Convención de 2006, con un formato bastante innovador y que tuvo como broche final la intervención del entonces ministro galo de Interior, Nicolas Sarkozy, señalaron los mismos medios consultados. Estas fuentes insistieron en que Free Handicap siempre «ha trabajado con nosotros habitualmente», junto a otras empresas que se encargan de organizar eventos multitudinarios, como lo será la cita de los días 20, 21 y 22 de junio.

Las empresas valencianas a la Luna de Valencia…El PP valenciano, anfitrión del evento, tenía intención de contar con empresas locales que ya han organizado con éxito actos de partido multitudinarios y vanguardistas, pero Génova optó por hacer un concurso y adjudicar el congreso a Free Handicap. Ello ha provocado malestar en Valencia. Y hay voces en el partido que aseguran que, siendo irreprochable la adjudicación del congreso a la empresa de la mujer de Juan Costa, si el diputado optara finalmente por competir con Rajoy la situación sería «poco estética».

Elorriaga en la sombra...Además de que la empresa organizadora es de la esposa del que puede ser rival de Rajoy para disputar la presidencia del partido, cabe destacar que la preparación del congreso que supuestamente debe encumbrar a Rajoy está en buena parte en manos del propio Elorriaga, como vicepresidente del Comité Organizador del mismo. Otro elemento que alimenta la esquizofrenia en la que está sumido el partido. El todavía secretario popular de Comunicación se despachó ayer con un artículo en el que, bajo el título «Así no es posible», sentenciaba que «lo que ahora se necesita es un liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer». De este modo se une al coro de críticos que apuestan por el relevo de Rajoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: