Carlos Fabra:El preboste de Castellón da su apoyo total a Rajoy.

POLÍTICA

El preboste de Castellón da su apoyo total a Rajoy

Al líder del PP ya no le importa fotografiarse al lado de Fabra

ELPLURAL.COM

Carlos Fabra, el presidente popular de la Diputación de Castellón, asistió ayer a la reunión con Mariano Rajoy que mantuvieron alcaldes y otros presidentes de Diputación. Allí le ofreció “todo su apoyo”, así como la totalidad de los avales de su provincia, excepto el de Juan Costa que aún está por firmar, mientras su nombre sigue sonando como alternativa a Rajoy en el congreso de junio.

<!–

El preboste del PP en Castellón ha sido finalmente retratado junto a Rajoy, como se ve en la imagen publicada ayer por el diario El País. Atrás quedan las reticencias de la cúpula del partido durante la pasada campaña y precampaña electoral de retratarse junto a él, habida cuenta de las veces que le ha investigado la justicia por supuestos delitos de tráfico ilegal de influencias, falsificación de documentación pública y fraude fiscal. De hecho, en un mitin del Partido Popular celebrado en octubre, en el que se tanto Rajoy como Camps y Rita Barberá tuvieron un protagonismo estelar, se evitó en todo momento nombrar al castellonense, que se encontraba entre los asistente, y éste ni siquiera subió al estrado cuando Camps reclamó la subida al estrado de los presidentes provinciales: sólo lo hicieron el de Alicante, J.J. Ripoll, y el de Valencia, Alfonso Rus, alcalde también de Xàtiva.

Foto de Álvaro García El País en que se ve a Carlos Fabra de frente, con gafas de sol, en la reunión de Génova.

Suegro de Güemes
La presencia de Fabra en el acto resulta paradójica si se tiene en cuenta que su yerno es uno de los colaboradores más cercanos de Esperanza Aguirre. Su hija Andrea -a la que consiguió convertirla primero en senadora a través de los puestos asignados a Castellón, y desde estas últimas elecciones en diputada-, está casada con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. Aunque en un principio pareció decantarse por Esperanza Aguirre en la pugna por el poder en el PP, es uno de los más firmes apoyos con que cuenta Rajoy. Lo ha dicho públicamente en varias ocasiones.
Cambio de postura
Parece ser que Fabra ha olvidado ya sus discrepancias con la dirección del partido, que eran más que evidentes. Durante las elecciones municipales del 27-M, y las pasadas nacionales del 9-M, Rajoy no acudió a Castellón a hacer campaña ni dio ningún gesto de apoyo a las listas elaboradas en la provincia. Además, según fuentes del PP valenciano, a Fabra nunca le ha hecho gracia que con los éxitos electorales del partido en la Comunidad “los laureles han ido a parar a otras cabezas”, en clara referencia a Francisco Camps y su buena relación con Mariano Rajoy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: