Éxito policial: cae el “número uno” de ETA junto a otros cinco presuntos terroristas

POLÍTICA

Detenido esta mañana el ex alcalde de Andoain

Éxito policial: cae el “número uno” de ETA junto a otros cinco presuntos terroristas

ELPLURAL.COM / AGENCIAS

La Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos etarras en una operación desarrollada en Burdeos (Francia). La Guardia Civil ha detenido hoy en la localidad guipuzcoana de Andoain al ex alcalde de Euskal Herritarrok (EH) de esta localidad guipuzcoana José Antonio Barandiaran Ezama en relación con la operación desarrollada en Burdeos (Francia) contra la cúpula de ETA. La operación sigue abierta y esta mañana han detenido al ex alcalde de Andoain por Euskal Herritarrok, José Antonio Barandiaran. En la operación desarrollada anoche en Burdeos fueron detenidos el presunto etarra Francisco Javier López Peña, alias “Thierry”, considerado por fuentes de la lucha antiterrorista como el número uno de ETA, junto a Ainhoa Ozaeta Mendikute, Igor Suberbiola y Jon Salaberría, ex parlamentario vasco de la antigua Batasuna. Hay un sexto detenido, de nacionalidad francesa, según ha informado el ministro del Interior.

<!–

El presunto etarra Javier López Peña, detenido hoy en Burdeos (Francia) está considerado por fuentes de la lucha antiterrorista como el número uno de la banda armada. Así lo informaron fuentes de la lucha antiterrorista que precisaron que, junto López Peña, han sido arrestados Ainhoa Zaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberría, ex parlamentario vasco de la antigua Batasuna.

Sexto detenido de nacionalidad francesa
Además, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado de la detención de una sexta persona, de nacionalidad francesa, “vinculada al arrendamiento del piso” en el que se encontraban los cuatro detenidos en Burdeos, en el marco de la operación contra la banda terrorista ETA.

Éxito policial

La detención llevada a cabo por la Gendarmería francesa y la Guardia Civil se produjo pasadas las once de la noche, hora local, en un apartamento del centro de Burdeos, cerca de la estación de ferrocarriles, precisaron fuentes francesas próximas a la investigación. El registro del apartamento no se realizará hasta mañana y que los detenidos pasarán la noche en la comisaría de Burdeos.

Los etarras, que estaban armados, no se resistieron al arresto.  La captura del número uno de ETA, junto a Ainhoa Ozaeta Mendikute, Igor Suberbiola y Jon Salaberría, fue posibilitada por una información de los servicios de información (RG) de la policía francesa, precisaron. La operación está a cargo de la Subdirección Antiterrorista y de la policía judicial de Burdeos, señalaron las fuentes, al precisar que la Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo del caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: