El Gobierno Valenciano en ridículo a cuenta de impartir en inglés la Educación Para la Ciudadanía; no hay profesores…ni ganas del PP.

PINCHA EN HUESO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO VALENCIANO DEL PP DE ENSEÑAR EN INGLÉS LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: SÓLO HAY 20 PROFESORES VALENCIANOS CAPACITADOS PARA ATENDER 350 CENTROS EDUCATIVOS…

Los sindicatos FETE-UGT PV, STEPV-Iv, FE-CCOO-PV y CSI-CSIF afirmaron hoy que de 600 profesores interinos de Secundaria de filosofía y geografía e historia que existen en la Comunidad Valenciana, sólo alrededor de 20 tendrían el nivel de inglés necesario para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en este idioma.

El disparate de enseñar en inglés.  Estos cuatro sindicatos de educación convocaron asimismo a todo el personal docente para las movilizaciones que se producirán mañana miércoles en las tres provincias de la Comunitat para “intentar que la Conselleria interrumpa estas acciones y solucione los conflictos”. Los representantes sindicales calificaron de “disparate” que la asignatura de EpC se imparta en inglés ya que, “en Primaria no hay profesorado suficiente para dar esta materia en el caso de que se produzcan bajas”, y en el caso de Secundaria “de 600 profesores interinos de filosofía y geografía e historia que hay en la Comunitat, sólo 20 tendrían el nivel de inglés necesario para impartirla en los 350 centros que existen”, según denunciaron en un comunicado.

Movilizaciones en toda la Comunidad Valenciana. El secretario de Relaciones Institucionales de FETE-UGT PV, Gerardo Fernández; el secretario de Enseñanza Pública de FE-CCOO-PV, Miguel Ángel Vera, así como los representantes sindicales de STEPV-Iv, Jaume Llopis, y de CSI-CSIF, Miguel del Pino, instaron a que el profesorado se movilice el próximo miércoles a las 18.00 horas ante “los disparates e imposiciones de la Conselleria de Educación” en aspectos como el Plan Èxit, la orden de EpC y el desarrollo de la LOE, entre otras materias. Informa Europa Press

El plan Exit del PP, un fracaso. “La Conselleria debe acabar con las tensiones que provocan estas nuevas medidas educativas, ya que son acciones que se encuentran fuera de toda razón”, afirmó Gerardo Fernández, encargado de exponer las quejas contra el Plan Èxit. En este sentido, declaró que “este plan sufre de una improvisación evidente”. “El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, pretende reducir a la mitad el fracaso escolar de la Comunitat –que se sitúa en un 30 por ciento– y con clases en verano no creemos que esto se vaya a solucionar”, añadió el representante de FETE-UGT PV. Respecto al desarrollo de la LOE, Jaume Llopis, criticó que en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) “ha habido un recorte absoluto en la optatividad, ya que se han reducido clases” y que en Bachillerato “se prima la religión y se reducen las horas de otras asignaturas como la de filosofía”.

Acciones “ilegales” del conseller Font de Mora. Además, el secretario general de FE-CCOO-PV calificó de “ilegal” que “pese que no ha sido publicada la orden, los inspectores de educación estén acudiendo en estos momentos a los Institutos de Educación Secundaria para preguntar si hay voluntarios para dar clases Èxit y para ver si hay alguien en los departamentos de filosofía o geografía e historia que esté dispuesto a impartir EpC y qué nivel de inglés tienen”. En referencia a las acusaciones realizadas por padres sobre que los profesores “parece que no quieren trabajar en verano”, explicó que “en vez de dar tres semanas de recuperación en julio, proponemos que en el primer trimestre se evalúe en profundidad al alumnado y que a partir del segundo trimestre tengamos más horas para que así de enero a junio los profesores ayudemos a los alumnos con dificultades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: