El ministro Corbacho clarifica: “Los inmigrantes deben cumplir la Ley, no las costumbres”.

POLÍTICA

Sigue la polémica en torno al “contrato de inmigrantes”

Corbacho recuerda al PP que los inmigrantes deben cumplir la ley, no las costumbres

ELPLURAL.COM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, no ha tardado en responder a la propuesta del presidente valenciano, Francisco Camps, de poner en marcha un contrato para inmigrantes en la comunidad autónoma que gobierna. Corbacho ha señalado que lo importante es que los inmigrantes respeten las normas, y no la costumbres, y destacó que “los temas de contratos” son competencia del Gobierno central, tal y como recoge El País.

<!–

La polémica fue servida en bandeja por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que fue el primero en hablar sobre la posibilidad de crear un contrato para inmigrantes que les obligase a cumplir con las “costumbres” españolas, entre otras cuestiones. La propuesta de Rajoy fue ampliamente criticada, pero hace unos días Francisco Camps la recuperó y sugirió la posibilidad de incorporarla a la política de la Comunidad Valenciana.

Respetar la ley
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, no ha tardado en criticar la postura de Camps recordando que es al Gobierno Central al que le corresponde hablar de “los temas de los contratos”. Además, Corbacho señaló que es más importante que los inmigrantes respeten las leyes a que tomen las costumbres españolas.

“Todos aprendemos”
Sobre esas costumbres, Corbacho aclaró que “todos aprendemos de unos y de otros” por lo que al final lo más importante son “las normas de convivencia, que tienen que estar en el espacio público, en la escalera y en la ciudad”.

Propuestas
De todas formas, Corbacho no lanzó una crítica basada en descalificaciones contra Camps. Al contrario. Sostuvo que está bien que “una comunidad explore las posibilidades de ir profundizando en estas materias”. “Esta propuesta y algunas que yo he podido hacer”, continuó, “a lo mejor pueden encontrar un punto de encuentro”.

En Europa
La derecha europea está obsesionada con la inmigración. Así se desprende de la actitud del Partido Popular para con los inmigrantes, pero también de las declaraciones del líder de la ultraderechista Liga del Norte italiana, Umberto Bossi. Bossi afirmó que se “debe cazar a los inmigrantes” y usar para ello “todos los instrumentos que sirvan”. Y entre esos instrumentos no descarta la utilización de armas, tal y como recoge la agencia EFE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: