La corrupción urbanística, suma y sigue.

NOTIC. ANDALUCÍA

Investigan si el dinero para la fianza se obtuvo de Liechtenstein y en Islas Vírgenes

Los hijos de Roca tienen cuentas en paraísos fiscales

ISA MUÑOZ/ANDALUCIA

Juan Antonio Roca, podría disponer de un importante patrimonio de donde el juez sospecha que podrían proceder los fondos para sus fianzas. Estas cuentas podrían albegarse en paraísos fiscales como Islas Vírgenes o Liechtenstein

<!–

Entre los asuntos pendientes de investigación en el sumario del caso Malaya, hay comisiones rogatorias e informes solicitados a las autoridades judiciales y policiales de países considerados paraísos fiscales, donde el presunto cerebro de la red de corrupción podría tener cuentas en Islas Vírgenes o Liechenstein.

Paraísos fiscales
La justicia suiza ha comunicado al juez Óscar Pérez, que Juan Antonio Roca y sus dos hijos, tienen sociedades en Islas Vírgenes británicas y en Liechtenstein, según afirma el magistrado en uno de sus últimos autos. El hecho adquiere más relevancia tras conocerse que el mayor contribuyente para el pago de la fianza de un millón de euros que permitió a Roca salir de la cárcel de Albolote el pasado día 14 fue su hijo menor, de 19 años.

Es estudiante
Pese a que es estudiante y no trabaja, ni tiene ninguna actividad empresarial reconocida en los registros españoles, Juan Antonio Roca Jimeno ingresó 410.100 euros en la cuenta corriente abierta para recaudar la fianza de su padre. Los ingresos se realizaron por transferencia desde dos cuentas diferentes de las que es titular de 100.100 y 310.000 euros.

No imputado
El hijo de Roca es el único miembro de la familia que no está imputado en ningún procedimiento judicial, y por lo tanto, los bienes o cuentas que pueda tener a su nombre, no han sido intervenidos ni embargados. Su madre, Rosa Jimeno, y su hermana María están procesadas por un presunto delito de blanqueo en la trama de compra de billetes de lotería premiados detectada durante la investigación del caso Malaya.

Ex Presidente del Xerez C. D.
Ocho personas aportaron el millón de euros de la fianza de Roca, según el informe policial que encargó el juez. Tras el hijo menor de Roca, las contribuciones más importantes las realizaron Margarita S. V. (200.000 euros) y el ex presidente del Xerez Club Deportivo José María Gil Silgado (100.000 euros) que está imputado con Roca en el caso por la compra de las acciones de este equipo de fútbol de la Segunda División.
Además, el juez de la Audiencia Nacional Miguel Ruz ha ordenado también que se abra una investigación para escalecer la procedencia de los 450.000 euros que Roca pagó de fianza en abril de 2002 por el caso Saqueo 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: