El PP se rompe en Elx por la intransigencia de los seguidores de Camps.

viernes, 25 abril 2008

El PP SE ROMPE EN ELX (ALICANTE): LA GESTORA CAMPISTA NO ACEPTA EL RECURSO DE MILITANTES ZAPLANISTAS, CON EL PRECEDENTE DE QUE EN 2004 LOS VOTANTES CONSERVADORES SE LIARON YA A TORTAS ENTRE ELLOS, CON LAS URNAS POR LOS AIRES…

La Gestora del PP de Elx (Alicante) recurrirá la impugnación de los compromisarios, que el pasado lunes realizó la dirección provincial del partido en Alicante, al tiempo que elevará al Comité de Disciplina las declaraciones del edil Emigdio Tormo (zaplanista) contra la presidenta de la gestora, Mercedes Alonso, (campista) a la que acusó de impedir un debate democrático interno en el PP ilicitano. En noviembre de 2004, Elx fue el escenario de violentos enfrentamientos entre militantes del PP. Se liaron a manporrazo limpio entre ellos, las urnas saltaron por los aires y un buen número acabó en la comisaría de policía.

Impugnan lo impugnado…Durante un encuentro con los medios de comunicación, el portavoz adjunto de la gestora, José Sala, anunció que presentarán un recurso contra la impugnación de la proclamación de compromisarios que realizó el PP de Elche, después de que la gestora no aceptara una lista de quince solicitudes, encabezadas por el edil, Emigdio Tormo, afín a la dirección provincial del PP, al entender que estaba fuera de tiempo y forma.

Las votaciones, de momento, suspendidas. De este modo, la gestora suspendió las votaciones y proclamó a los 15 candidatos. Sin embargo, un grupo de militantes cercanos a la dirección provincial del PP expresaron su ‘malestar’ por haber sido excluidos y alegaron que era ‘radicalmente falso’ que las solicitudes no se hubieran presentado conforme se prevé en los estatutos. Posteriormente, la dirección provincial decidió presentar al Comité Organizador Nacional una impugnación por esta decisión.

¿Compromisarios a la fuerza?. Tras estos hechos, la gestora de Elche ha recurrido la impugnación contra la elección de compromisarios y están ‘convencidos que ese recurso se va a aprobar a favor de los intereses de la Gestora’. Además, según resaltó, ‘Elche siempre va a defender su autonomía y el partido tiene muy claro quiénes son los 15 compromisarios que se van a presentar en el congreso de Valencia’. El Comité Organizador del Congreso Nacional del PP será la instancia que tendrá que decidir si hay o no elecciones a compromisarios en Elche. Además, indicó que han trasladado al Comité de Disciplina y Garantías del PP, presidido por Federico Trillo, las declaraciones realizadas el pasado sábado por el edil Emigdio Tormo en contra de la portavoz popular, Mercedes Alonso, a quien acusó de no querer un debate democrático en el seno del PP ilicitano.

Las declaraciones del zaplanista, EmigdioTormo, “no sientan bien”. Sala manifestó que las declaraciones de Emigdio Tormo ‘no han sentado bien’ y por ello se han puesto en conocimiento del Comité de Disciplina por si se hubiera incurrido en alguna falta que requiriera de algún tipo de sanción interna. Por último, y a pesar de estas diferencias, José Sala opinó que el partido ‘está más unido que nunca’ porque ‘ahora ser del PP de Elche es ser de Mariano Rajoy, Francisco Camps y Mercedes Alonso, cuando hace poco no era así’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: