Felicidad

sonrisa.jpg

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • Pedro Zerolo
  • PEDRO ZEROLO

    21/03/2008

 

Felicidad

Hay quien define la felicidad como un estado de ánimo vinculado a la serenidad, impermeable a las olas de euforia y depresión. Desde ese punto de vista, puede afirmarse que los resultados que manifestaron las urnas el pasado 9-M generaron felicidad en la mayoría de la ciudadanía española.

<!–

Una felicidad responsable, muy consciente de que la derecha no ha dudado en recurrir al miedo, al catastrofismo o la xenofobia para obtener de ello rentabilidad política. Una felicidad atenta, que continúa a la espera de un Partido Popular capaz de asumir valores democráticos tan básicos como la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación por razones de orientación o identidad sexual, el principio de libertad de conciencia o el de laicidad del Estado. Una felicidad valiente porque en política el secreto de la valentía está en la generosidad, en la capacidad de asumir causas comunes, de superar el enfrentamiento y promover el entendimiento mutuo, tras una legislatura que el PP plagó de insultos, mentiras, profecías del desastre o intentos impúdicos de dividirnos utilizando asuntos tan sensibles como la política antiterrorista.

La felicidad es, además, hija de la memoria, y no hay ninguna generación viva que recuerde un tiempo mejor en nuestro país. Treinta años de libertad es el mayor periodo que jamás hayamos disfrutado de paz, democracia y prosperidad. La felicidad es también hermana del compromiso y, en lo público, el compromiso debe estar en el diálogo, la igualdad y el respeto mutuo, única garantía para la convivencia. Ahí está pues el compromiso y la mejor manera de trabajar por él, es siempre desde la serenidad. Y es que la serenidad no sólo es una forma de felicidad, sino el mejor antídoto contra la depresión.

Curiosamente el PP, que centró toda su estrategia electoral en sembrar dudas, en intentar deprimir a los votantes progresistas para que no fuesen a votar, ha acabado profundamente deprimido. Pero ese es su problema. Mientras, me sumo a quienes como forma de avance y cohesión social defendemos los valores republicanos, la alegría y la serenidad.

Pedro Zerolo es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: