Un juez investiga si se dan menos clases de valenciano que marca la Ley.

750247_tn.jpg

Un juez investiga si se dan menos clases en valenciano de las que marca la ley

20MINUTOS.ES. 05.03.2008

  • Admite una demanda de Escola Valenciana por un caso de Burjassot.
  • Allí, un profesor de Física y Química daba clase en castellano, cuando debía hacerlo en la lengua autóctona de la Comunitat.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha admitido a trámite una demanda de Escola Valenciana contra la Conselleria de Educación por «incumplir» la enseñanza en valenciano.En concreto, se refiere al instituto Comarcal de Burjassot, donde uno de los profesores de física y química, según el escrito, daba las clases en castellano cuando las tenía que impartir en valenciano.

Hay una carencia de oferta educativa en valenciano

Además, Escola Valenciana denunció una «carencia de oferta alarmante de enseñanza en valenciano en los institutos».En este caso, el Diseño Particular del Programa del centro establece que los materiales escritos, como el libro curricular, y los exámenes de Educación Secundaria de Física y Química deben impartirse en valenciano, según aprobó el Consell Escolar y la propia Conselleria de Educación .

Según Escola Valenciana, la Conselleria de Educación envió a un profesor sin capacitación lingüística para cubrir la plaza docente, que, además, utiliza un libro en castellano, hace los exámenes en castellano y “se niega a dar materiales en valenciano”.

La Conselleria dio la razón al docente en un primer momento

Al tratarse de un procedimiento administrativo, era la Conselleria de Educación la que tenía que pronunciarse sobre el requerimiento de inicio del proceso, pero ésta denegó la petición de Escola Valenciana, por lo que fue cuando se elevó el recurso administrativo al TSJCV.

La llegada del procedimiento a vía judicial implica, según Escola Valenciana, un paso “inédito” en la defensa jurídica de la enseñanza en valenciano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: