Sondeos electorales: Publiscópio.

PÚBLICO.ES – 24/02/2008 10:11Los primeros días de campaña electoral y, especialmente, el debate entre Solbes y Pizarro, han provocado una ola favorable al PSOE que se manifiesta en todos los indicadores del Tracking diario.El estado de ánimo en el equipo de campaña de Zapatero se traduce directamente en la intención declarada de voto o voto directo, en la que el PSOE logra una ventaja muy por encima de los seis puntos.Los socialistas están en el 31,3% y el PP en el 24,8%. La tendencia es ascendente del PSOE y descendente para el partido de Rajoy.Las mismas tendencias se trasladan directamente a la estimación de voto, con cuatro puntos de ventaja, muy por encima de la diferencia detectada en el inicio de la campaña electoral. El PSOE tiene una estimación de voto del 44%, frente al 40% del PP. Izquierda Unida da muestras de ligera recuperación, tras el desplome inicial.Es significativo que, a medida que avanza la campaña, va creciendo la preferencia por Zapatero como presidente del Gobierno y, sobre todo, el convencimiento de que el actual jefe del Ejecutivo tendrá un segundo mandato.

En este momento, un 44,7% prefiere a Zapatero como presidente, frente a un 27,6% que quiere a Rajoy. El primer dato ha crecido más de tres puntos desde el inicio de la campaña electoral. En cuanto al pronóstico, ya llega al 54,4% el porcentaje de los que creen que Zapatero ganará, mientras que sólo el 11,7% apuesta por el líder del PP. Un 32,7% todavía no tiene claro quién ganará.

Ficha técnica

 Director de la investigación: José Luis de Zárraga.

Trabajos de campo: Obradoiro de Socioloxia.

Universo: Población española de 18 años y más. Muestra: 1.812 entrevistas en 260 municipios.

Tipo de entrevista: Entrevista telefónica con sistema CATI.  Diseño muestral: Muestras provinciales (no proporcionales) estratificadas por tamaño de municipio. Muestreo polietápico. Selección aleatoria de individuo, con cuotas de sexo y edad.

Error de muestreo: El error de muestreo más alto (con seguridad del 90 %) es de ± 1,9.

Fechas del trabajo de campo: del 18 al 20 de febrero de 2008.

ENLACE CON OTROS SONDEOS ELECTORALES.

http://www.publico.es/estaticos/encuestas/publiscopios.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: