La sociedad de intereses de Aguirre y los Santos, al descubierto.

cristofascista2.jpg

COMUNICACIÓN

Las relaciones de Aguirre y Losantos, al descubierto

Un vídeo de Telemadrid, filtrado a Libertad Digital

ELPLURAL.COM

Las relaciones entre la Telemadrid de Esperanza Aguirre y la Libertad Digital de Federico Jiménez Losantos parecen haber quedado al descubierto. Tal y como han denunciado diversos sindicatos, el pasado 29 de enero se emitió un vídeo sobre el “coladero de la T-4”. Dos horas antes Libertad Digital lo colgó en su página, según informa El País. Ese vídeo también pudo verse en Youtube antes de que el informativo de Telemadrid lo emitiese.

<!–

Los sindicatos han pedido explicaciones a la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, con el fin de conocer por qué el reportaje del “coladero” se difundió en Youtube antes que en la propia cadena. El mismo fue emitido dos semanas después de que la cadena pública madrileña diera a conocer otro que resultó ser un montaje, y mediante el cual se trataba de convencer a los espectadores de que Barajas era un coladero para la inmigración ilegal. Sin embargo, finalmente se demostró la manipulación del vídeo, un hecho que denunciaron tanto sindicatos como trabajadores de la cadena.

En Libertad Digital dos horas antes
En cuanto al último trabajo sobre el “coladero”, apareció dos horas antes de su emisión por parte de Telemadrid en Libertad Digital, que lidera el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos. En Libertad Digital aparecía, además del vídeo, una transcripción de las palabras del documento de Telemadrid. Los sindicatos consideran por ello que existe un “grave perjuicio a los intereses empresariales y periodísticos” de Telemadrid el “permitir que se filtre en otros medios” informaciones que pertenecen a la cadena pública.

Opinión socialista
A juicio del portavoz de los consejeros socialistas, Mario Salvatierra, no es comprensible el que “un reportaje que lleva el copyright de Telemadrid esté compartido con Federico Jiménez Losantos”. Y es que este último episodio parece reafirmar las buenas relaciones entre la cadena de Aguirre y los medios controlados por Losantos.

Una pieza accesible
La directora general de Telemadrid, Isabel Linares, reconoció que el reportaje pudo verse en Youtube antes de que fuera emitido por Telemadird. Lamentó, por tanto, la “filtración”, asegurando que no conoce su origen, afirmando al mismo tiempo que se “pudo acceder al reportaje con anterioridad a su emisión” al haber estado la pieza en el vídeo-servidor desde las 11,30 horas.

Medidas de seguridad y filtración
Los sindicalistas afirman que la dirección debería emprender acciones legales frente a los derechos de vulneración de Telemadrid. Además, no duda en proponer que la investigación comience por Libertad Digital. Pero frente a esto Linares sostiene que no es la primera vez que pasa algo como esto, y anuncia que hará lo posible para poner en marcha medidas de seguridad de carácter técnico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: