Gonzalez y Zapatero, unidos para ganar las Elecciones Generales del 9-M.

POLÍTICA

El apoyo del ex presidente podría reportarle muchos votos en marzo

Felipe González y Zapatero, mano a mano por el PSOE

ELPLURAL.COM

“Felipe se rinde a ZP”. Así titula El Siglo un reportaje que demuestra cómo Felipe González ha dado su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cara a las próximas elecciones del nueve de marzo. El Siglo también recuerda cómo en los últimos cuatro años González y Zapatero no coincidieron en todas las cuestiones propuestas por el segundo (por ejemplo, en algunos puntos del modelo estatutario), pero ahora el ex presidente del Ejecutivo ha dejado claro que apoya a Zapatero y se ha volcado en la campaña electoral con una buena cantidad de mítines en su agenda.

<!–

Felipe González está a disposición del PSOE. Así lo manifestó directamente a Zapatero y, tal y como reconoce una persona próxima al ex presidente del Gobierno, éste “hará más precamapaña” que antes. “Excepto por una conferencia comprometida en Panamá” continúa la fuente de El Siglo, “el resto de los días los pasará aquí para dedicar todo el tiempo a la campaña”.

El recorrido de Felipe
De este modo, Felipe González recorrerá la geografía española comprometido con el mensaje de Zapatero, como de hecho ocurrió durante un mitin el pasado 20 de enero. Durante su discurso, no hubo reproches para Zapatero, pese a que durante la pasada legislatura González no siempre ha estado de acuerdo con la forma de hacer política del actual presidente del Ejecutivo.

Ideas contrarias
“No estoy de acuerdo con la propuesta que han hecho del Estatuto de Cataluña, no me parece que sea acertada”. Ésta es una de las declaraciones de González en contra de la política de Zapatero. Y es que la reforma estatutaria, junto con la política antiterrorista, han absorbido buena parte de las críticas de González. En materia antiterrorista, el ex presidente del Gobierno llegó a decir no compartir “ningún ataque de optimismo”, aunque días después de hacer estas declaraciones matizó que “la oposición debe apoyar al Gobierno incluso si se equivoca”.

Cambio de lenguaje
Sin embargo, el lenguaje de González se ha vuelto ahora “más moderado”, según El Siglo. Ahora González habla de ETA como una organización que “está más débil que nunca”, y del proceso de paz como algo que fue “probablemente la mejor opción para acabar” con el terrorismo. Aunque al mismo tiempo reconoce que Zapatero “sólo” trabajó con la hipótesis de que el proceso “podía salir adelante”, y a juicio del antiguo líder socialista en terrorismo “se debe trabajar con dos, con tres o con cuatro hipótesis”.

Apoyo claro
Lo que es un hecho es que González, pese a sus puntuales críticas, ha mostrado claramente su apoyo a Zapatero. Y sobre todo a un proyecto, el del PSOE actual. Y eso pese a que en los últimos tiempos la derecha, sobre todo la mediática, ha ensalzado a Felipe González para contraponerlo a Zapatero, tal y como señala Enric Sopena, director de El Plural, en las páginas de El Siglo. Esta contraposición de los dos líderes que quiso aprovechar la derecha ha quedado en nada después de que González haya mostrado su apoyo incondicional a Zapatero. Un apoyo que puede dar a Zapatero los votos de una generación de electores “que sigue profesando admiración a Felipe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: