Zapatero promete dedicar la próxima legislatura a la igualdad de género y al impulso industrial basado en energías limpias.

una-rosa-verde-2007-mixta.jpg
Publicado 07-02-2008 22:57

Zapatero promete dedicar la legislatura a la igualdad de género y la revolución económica basada en energía limpia

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno central y candidato socialista a la reelección en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió esta tarde en Teruel centrar sus esfuerzos en la lucha por la igualdad de género y la “revolución económica” que suponen las energías limpias. Zapatero llenó el Palacio de Exposiciones y Congresos en un mitin de pre-campaña en el que también participó el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Zapatero aseguró que “el gran retraso” que ha padecido España, además de la dictadura franquista, fue “la dominación, la marginación, la discriminación de la mujer, el machismo” y apostó por equiparar el desarrollo económico de España con el de Francia facilitando el acceso al empleo de todas las mujeres pertenecientes a la población activa.

“Nos falta que trabajen tantas mujeres en España como en la media europea”, continuó el presidente, quien reconoció que en esta materia “tenemos un retraso” estructural.

“Propongo que –los años de la próxima legislatura– los declaremos los cuatro años de las mujeres y del trabajo de las mujeres”, dijo Zapatero, quien consideró que “quien más va a ganar son los hombres, los más jóvenes”, porque “cuando lleguen a la edad laboral podrán decir: somos de la España que está en la vanguardia de los derechos, la modernidad y el bienestar social”. También dijo que “este país no va a dar un paso atrás en extender la igualdad plena de derechos entre las mujeres y los hombres” y celebró la puesta en marcha de la Ley de Igualdad de Género.

A esto añadió que, siglos atrás, tras llegar España tarde a la primera revolución industrial, ahora “estamos a las puertas de una nueva revolución económica” que soslayará el uso del carbón y el petróleo en beneficio de las energías renovables, “que están ahí, que tienen mucho más potencial y son mucho más respetuosas con la naturaleza”, de tal manera que “vamos a estar entre los primeros en la lucha contra el cambio climático y por un sistema económico que se base en otras energías”. Zapatero aprovechó para felicitar a Iglesias, uno de cuyos ejes de Gobierno son, precisamente, las energías limpias.

CREENCIAS

Después de criticar a Rajoy por manifestarse “con los obispos”, José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que “este país decidió hace tiempo, cuando le dieron la oportunidad, que nadie tiene derecho a imponer una moral y una religión” y “todo el mundo tiene derecho a pensar libremente”. El presidente garantizó “que vamos a seguir avanzando en la extensión de los derechos y libertades individuales”, lo que identificó con “la visión moderna de un país”. Como ejemplo de modernidad mencionó las últimas investigaciones en técnica biomédica por su potencial para “dar esperanza” a personas con determinadas enfermedades.

España “no tolera que una minoría radicalizada intente utilizar, como ha pasado en la Comunidad de Madrid, a profesionales, a médicos, que en su trabajo intentaron salvar vidas o hacer que la vida llegue hasta el último momento con dignidad” y “han sido perseguidos cuando eran inocentes”. También se refirió a su modelo de defensa de la Paz internacional y el “entendimiento entre los pueblos”.

Zapatero se vanaglorió de haber cumplido promesas como subir a 600 euros el salario mínimo interprofesional, aumentar las pensiones mínimas y destacó que el paro se sitúa ahora en el ocho por ciento de la población activa, frente al 11,3 por ciento que hubo en el último año de Gobierno del PP. Sobre las arcas públicas, destacó que hay un “ahorro” de 70.000 millones de euros y que el fondo de reserva de la Seguridad Social dispone de otros 50.000 millones.

logo-psoe.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: