Para el PP, inmigración y delincuencia es lo mismo.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • Pedro Zerolo
  • PEDRO ZEROLO

    08/02/2008

 

Para el PP, inmigración y delincuencia es lo mismo

Rajoy sigue la hoja de ruta de la extrema derecha. Desde el inicio de esta Legislatura, el PP ha criminalizado la inmigración para generar alarma e intentar obtener con ello un rédito electoral.

<!–

Siguiendo el ejemplo de la Cruzada Ultraconservadora (Haider, Blocher, Le Pen, Kaczynski…), Rajoy y su Partido se han sumado a los discursos de tinte racista y xenófobo. Han extremado su discurso hasta llegar al lugar en el que están.

El PP fue el único que se quedó fuera del consenso sobre política migratoria que apoyaron todos los partidos, sindicatos, empresarios, asociaciones de inmigrantes… Esto es, todos menos el PP respaldaron el Reglamento que desarrolló la Ley de Extranjería, una ley que ellos mismos habían aprobado. Durante todo este tiempo no han parado de lanzar discursos apocalípticos sobre la realidad de quienes han venido aquí a trabajar y que tanta riqueza social, cultural y económica nos han traído. Ni un solo día han dejando de relacionar, inmigración con delincuencia, inseguridad, insalubridad, enfermedad… Es más, allí donde gobiernan, deterioran lo público para provocar tensión social y echarle la culpa a los inmigrantes: quien deteriora lo público destruye la mejor vía de integración y cohesión social que existe. Y ahora proponen un “contrato de integración”. Un contrato que debería firmar el PP, así se integraría en una España que apuesta por el respeto a la Constitución y al principio de igualdad, que tanto han recurrido.

Está claro pues que, sin recato ni contención, intentan inocular miedo para obtener un beneficio electoral. Siguen así la estela de las formaciones políticas que tanta desgracia han traído a Europa. Con su propuesta, el PP insulta la inteligencia de los trabajadores migrantes y los estigmatiza. Así es la extrema derecha: quieren ganar votos regando las semillas del odio.

Pedro Zerolo es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: