Un Blog resume la actuación del PP en esta legislatura: crispación, huir de sus responsabilidades y mentir.

689297.jpg

POLÍTICA

Un blog resume las últimas actuaciones de los populares

La derecha y sus hitos políticos: crispación, huir de sus responsabilidades y mentiras

Repasar una trayectoria puede resultar doloroso, especialmente cuando evidencia las malas actuaciones. El blog 192muertos192mentiras repasa algunas de las actuaciones más bochornosas del PP en los últimos meses, en los que se demuestra su escoramiento a la derecha: azuzar a las víctimas del terrorismo (con el resultado de escenas como el homenaje a Becerril), esconderse de sus responsabilidades políticas (Trillo, Lamela), etc.

ELPLURAL.COM

<!–

El blog 192muertos192mentiras recoge en su artículo La derecha española se retrata varios ejemplos de cómo la estrategia de oposición del PP ha acarreado negativas cosecuencias a la convivencia de los españoles, como el triste incidente que tuvo lugar recientemente en el homenaje en Sevilla a Alberto Jiménez-Becerril, miembro del PP asesinado por ETA. El homenaje celebrado en la ciudad hispalense fue interrumpido por insultos al alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteserín, que abandonó el acto arropados por el personal del ayuntamiento entre gritos de “fuera” y “traidor”.

Calentando el ambiente
Este lamentable incidente vino precedido de declaraciones como ésta que Mariano Rajoy le dedicó a Zapatero en 2005: “Es usted quien se ha propuesto cambiar de dirección, traicionar a los muertos y permitir que ETA recupere las posiciones que ocupaba antes de su arrinconamiento”. Éstas declaraciones no han sido aisladas, sino una constante repetida por diferentes dirigentes del PP durante toda la legislatura.

Cobardía política
Otros episodios recientes dejan malparados a los populares. Federico Trillo, ministro de Defensa con el triste accidente del Yak-42, ha anunciado que testificará por escrito ante el juez en el proceso por este caso. Su sucesor, el socialista José Bono, muy crítico con el proceso de contratación que desencadenó la tragedia, acudirá a declarar en persona porque no quiere “privar a las partes de que puedan preguntarle”.

Ni perdón ni arrepentimiento
La huida de Trillo se suma a la reciente del ex consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela. Aunque la Audiencia Provincial de Madrid ratificó en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordenó que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados, Lamela, impulsor de las sanciones administrativas contra los acusados y de la tramitación de las denuncias, se negó a dar explicaciones durante varios días porque estaba de vacaciones. Cuando reapareció lo hizo para declarar que  “no tengo que pedir perdón a nadie” y que se sentía “orgulloso” de su gestión y actuaría igual “una y otra vez”

Mentiras flagrantes
El blog también recuerda otras mentiras flagrantes del PP, como la protagonizada por Mariano Rajoy cuando, para justificar la invasión de Iraq, aseguró que “toda la comunidad internacional creía que esas armas de destrucción masiva existían”, cuando la mayoría de los países instaba a la prudencia y el inspector de la ONU Hans Blinx insistía en que las inspecciones no había demostrado aún ninguna prueba.

Anuncios

Una respuesta

  1. Lamentables navajazos y censuras entre los militantes del PP. En un blog he podido leer lo siguiente:

    “Una vez aclarada y espero que nunca más puesta en duda mi condición de español de derechas, euskaldun y militante del PP; el cual además intenta participar en esta web de La Chalupa de la Argos, cuyo “pluralismo político” debiera estar garantizado; paso a pedirle a la autoridad militar competente que tenga la decencia y hombría necesaria de volver a poner mi comentario Iru de la entrada 26 de Mayo de las 18,01, borrado o censurado torpemente por algún o alguna administradora de dudosa capacidad intelectual y democrática.

    Si creéis que los actuales españoles de derechas somos sumisos como conejos a las imposiciones e intolerancias de los viejos españoles de derechas, es que no conocéis a la juventud española y de derechas, pero sin dejar por ello de ser respetuosa, amable y dialogante. ¡Abueletes!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: