Valencia, la ciudad donde más suben los parkings sin el redondeo.

identificador-luminoso-plaza-parking-libre.jpg

Nuestros ‘parkings’, los que más suben sin el redondeo

S. GARCÍA. 30.01.2008

Aparcar 48 minutos cuesta un 26% más que en 2006. El 40% de los estacionamientos analizados por la OCU en Valencia cobra el primer minuto mucho más caro que el resto.

Hace un año que entró en funcionamiento la ley que establece el pago por minuto estacionado, tanto en los aparcamientos públicos como privados, dejando a un lado el cobro por horas; y los valencianos son los que más han sufrido este cambio que les toca el bolsillo.Según el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en 231 parkings de 27 ciudades españolas, en los 17 analizados de Valencia es donde más se ha notado la subida; dejar el coche 48 minutos cuesta un 26% más que en 2006. Mientras que en Alicante sólo ha habido un incremento del 0,1% y de un 0,7% en Madrid.Un euro sólo por entrarAdemás, el 40% de los aparcamientos aplican el minuto de oro, es decir, cobran un precio especial por el primer minuto de estancia que por el resto. Otros, simplemente, establecen una tarifa únicamente por acceder al recinto. Este es el caso del aparcamiento de San Agustín, que cobra 1 euro.

Desde la OCU denuncian que hay aparcamientos que continúan manteniendo el cobro por bloques que la ley suprime expresamente, en el caso de Valencia lo practican 5 de los 17 que han participado en el estudio.

La conclusión a la que llega la OCU es que los usuarios sólo salen beneficiados en estancias cortas de cinco minutos, ya que en 2006 pagaban 84 céntimos de media y, en la actualidad, facturan sólo 40 céntimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: