Barometro de La Sexta a mes y medio para las Elecciones Generales.

urna.jpg

lunes, 28 enero 2008

EL PSOE LE SACA 5 PUNTOS DE VENTAJA A SU INMEDIATO RIVAL CONSERVADOR DEL PP EN INTENCIÓN DE VOTOS, SEGÚN EL ÚLTIMO SONDEO DEL BARÓMETRO DE LA SEXTA, CUANDO FALTA MES Y MEDIO ESCASO PARA IR A VOTAR…

El PSOE tiene cinco puntos de ventaja sobre el PP en intención de voto, según los datos de El barómetro de la Sexta, difundidos ayer domingo por esta cadena de televisión. De estos datos se desprende que el Partido Socialista obtendría el 43,1% de los votos en las próximas elecciones, frente al 38,1% que conseguiría el Partido Popular.

El 49,8 % ve “regular” su situación económica. Además, el barómetro incluye la opinión de los españoles sobre la situación económica. Tras los vaivenes bursátiles de esta semana, hay más gente que considera que su situación económica es buena o muy buena (28,2%) que los que la consideran mala o muy mala (21,6%). El 49,8 la califica de regular. Sobre la situación económica en España, el 43,4% la valora como regular frente al 40,1% que la ve mala o muy mala, mientras que el 16,1% la califica de buena o muy buena.

Terrorismo, economía y el paro. Los principales problemas que padece España actualmente, según el barómetro, son el terrorismo, en primer lugar, para el 20,1% de los españoles, seguido de la situación económica (15,5%) y el paro (15,1%). El barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, con 1.100 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (Cati), representativas de la población española (por comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: