Mª Teresa Fernandez de La Vega denuncia la utilización electoral, por parte del PP, de las víctimas del terrorismo.

723728.jpg

viernes, 25 enero 2008

LA VICEPRESIDENTA FERNANDEZ DE LA VEGA DICE EN VALENCIA QUE ES “INTOLERABLE” QUE ALGUNOS QUIERAN UTILIZAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN SU PROPIO BENEFICIO

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó ayer de “intolerable” que “algunos” quieran “utilizar a las víctimas del terrorismo en su propio beneficio” y advirtió de que “los ciudadanos los juzgarán”. Los comentarios de la número dos del gobierno de Rodríguez Zapatero fueron una replica velada al Congreso Internacional de Víctimas de Terrorismo, celebrado esta semana en Madrid, auspiciado en la sombra por el partido conservador, PP.  De la Vega hizo estas manifestaciones públicas durante la inauguración en Valencia de la I Conferencia Internacional de Nueva Cultura Urbana, que analiza el reto de las ciudades ante la globalización y el medio ambiente urbano y se celebra en la Facultad de Filosofía, después de que la diputación negara a los organizadores el salón de actos del MuVim. Para la vicepresidenta, “no es admisible que en la España de hoy algunos sigan empeñados en convertir la lucha antiterrorista en arma electoral”.

Las instituciones democráticas no son arietes políticos. “Ni es tolerable que quieran utilizar a las víctimas del terrorismo en su propio beneficio”, añadió la vicepresidenta del Gobierno, quien se mostró convencida de que, “por eso, los ciudadanos los juzgarán”. En este mismo sentido insistió la cabeza de lista del PSOE por Valencia en que “no es admisible ni responsable que en la España de hoy, que ya cumple 30 años de democracia, todavía algunos utilicen las instituciones como arietes políticos”. De la Vega criticó así a quienes “desprecian el interés superior del bien común y el espíritu constitucional del Estado cooperativo, un espíritu del que pretenden, además, erigirse en máximos y únicos valedores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: