Enric Sopena, presenta un libro en clave de humor, sobre la deriva del PP hacia la extrema derecha.

0000006266.jpg

EL DIRECTOR DE “EL PLURAL”, ENRIC SOPENA, DICE QUE MARIANO RAJOY “NO ES UN MODERADO, ES UN REACCIONARIO”, EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO EN CLAVE DE HUMOR SOBRE LA DERIVA DEL PP HACIA POSICIONES DE EXTREMA DERECHA

Unidos por un encargo profesional común, de la editorial Grup 62, los periodistas Enric Sopena y César Vidal han presentado sus respectivos libros: La EsPPaña de Rajoy y la Ezpaña de Zapatero, que ya han salido a la venta en kioscos y librerías. En un ambiente relajado, los dos periodistas han destacado los puntos clave de cada trabajo, que, en forma de cómic, se espera que promueva un mayor conocimiento de los ciudadanos sobre la política vivida a lo largo de esta legislatura. Dos puntos de vista totalmente contrapuestos para un período “movido, siendo todo lo aséptico posible”, en palabras de Vidal. Informa “El Plural”.

El director editorial del Grupo 62, Fèlix Riera, presentó los dos libros como un acercamiento “entre el ensayo y el cómic”, con el precedente de La cara oculta de Nicolas Sarkozy, publicado en Francia con motivo de las pasadas elecciones presidenciales. Un formato, el del cómic, que reflejaría, en el caso español, la idea de “las dos Españas” y, con ella, “la contienda que ha habido en este país durante estos cuatro años”.

“Un mero instrumento”. “Más plural que la francesa”, según Sopena, es la iniciativa de La EsPPaña de Rajoy y La Ezpaña de Zapatero, al recoger dos visiones no coincidentes sobre la política española con las elecciones generales en el horizonte inmediato. Su libro, en concreto, versa sobre Rajoy al que calificó de, “mero instrumento de la España neocon”.

“Rajoy también tuvo un abuelo”. El director de El Plural no se limita en su libro a la presente legislatura, sino que se remonta también a “antes de la dictadura franquista”, para estudiar, por ejemplo, el perfil político del abuelo de Rajoy. “Porque el líder del PP también tuvo un abuelo, el paterno, represaliado por el franquismo como consecuencia de ser galleguista. La diferencia entre Zapatero y Rajoy –puntualizó Sopena- es que el segundo no ha asumido el legado democrático de su abuelo”. Información completa.

Una legislatura española en comic, vista por la izquierda y por la derecha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: