Zapatero inicia la campaña preelectoral en Valencia con dos propuestas concretas: crear 2.000.000 de puestos de trabajo y alcanzar el 0,7% para la solidaridad internacional.

zapa.jpg

domingo, 13 enero 2008

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO INICIA LA CAMPAÑA PRE-ELECTORAL EN VALENCIA CON DOS PROMESAS ECONÓMICAS: CREAR 2 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO Y ALCANZAR EL 0,7% DEL PIB PARA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, dio hoy en Valencia el pistoletazo de salida de la pre-campaña electoral, anunciando dos objetivos económicos concretos, si vuelve a ganar las elecciones el próximo 9 de marzo: crear 2 millones de puestos de trabajo y alcanzar el 0,7% del PIB para fondos de solidaridad internacional.   

Zapatero reclamó la confianza de los ciudadanos para que el próximo 9 de marzo “se vote masivamente y en libertad”, en contra de la abstención que le interesa a la derecha, muy concretamente al PP. Zapatero dijo que el PP “sigue mintiendo con lo que sucede en la política exterior y la economía”. “Mintió al pueblo y ahora, a falta de ideas y proyectos, sigue mintiendo y vaticinando rupturas de España, de la familia o de la economía”, subrayo el presidente y candidato socialista en su discurso, ante más de 15.000 militantes y simpatizantes del PSOE que se concentraron en el pabellón de deportes de la Fuente de San Luis de Valencia. El líder de los socialista estuvo acompañado por los cabeza de lista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega; de Castellón, Jordi Sevilla; y Alicante, Bernat Soria, además del presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma.  El candidato socialista a un segundo mandato ha pedido expresamente que se compare “lo que unos han hecho y lo que otros han hecho, lo que unos ponen de su parte, la forma en que se entregan, trabajan y procuran buscar lo mejor para los ciudadanos, y lo que hacen otros, que buscan lo mejor para sus intereses, políticos, económicos, mediáticos o de cualquier tipo”.

Con los socialistas en el gobierno español se ha incrementado el salario mínimo interprofesional en más del 30%; se han triplicado las pensiones y creado tres millones de puestos de trabajo, recordó Zapatero. Además, en la “hucha de la Seguridad Social – indicó –se han ahorrados 52.000 millones de euros en los últimos cuatro años, para garantizar el pago de las pensiones”.

Zapatero criticó también al PP y a la iglesia católica por querer imponer un modelo de familia, (exclusivamente católica), “apoyado por los cardenales”, enfatizó, en contra del “modelo de familia que quieren tener libremente los ciudadanos”. “La libertad supone que los ciudadanos deciden quién les gobierna, pero también supone que deciden con quien quieren convivir y qué tipo de familia quieren formar”, recalcó Zapatero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: