La diferencia entre el PSOE y el PP alcanza los 4,8 puntos según el Barómetro de La Sexta.

POLÍTICA

 31/12/2007

La diferencia entre los dos grandes partidos alcanza los 4,8 puntos según el Barómetro de La Sexta

Más de la mitad de los españoles prefiere a Zapatero

ELPLURAL.COM

El 54% de los españoles prefiere que Zapatero vuelva a ser presidente tras las elecciones de marzo, mientras que sólo el 25,9% se muestra a favor de que Rajoy se convierta en jefe del Ejecutivo, según los datos del último Barómetro de La Sexta. Según este sondeo, el 61,8% cree que José Luis Rodríguez Zapatero será el próximo presidente del Gobierno, mientras que el 16,7% piensa que lo será Mariano Rajoy.

La diferencia entre los dos grandes partidos en cuanto a intención de voto da un salto importante en relación con el anterior Barómetro publicado por La Sexta, alcanzando el 4,8 % de ventaja del PSOE frente al PP. Hace tan sólo dos semanas esa diferencia era de 3,5 puntos. Según los datos del sondeo, el 43,2% de los españoles tiene intención de votar al PSOE en las próximas elecciones generales mientras que el 38,4% afirma que votará al PP.

De la Vega, la más valorada
En cuanto a los miembros del Gobierno mejor valorados -a excepción del presidente-, María Teresa Fernández de la Vega encabeza la lista con un 6,08 seguida de Alfredo Pérez Rubalcaba (5,59) y José Antonio Alonso (5,52). Le siguen Pedro Solbes (5,25), César Antonio Molina (5,10), Bernat Soria (5,04), Cristina Narbona (5,02), Miguel Ángel Moratinos (5,01), Mariano Fernández Bermejo (4,97), Joan Clos (4,93), Jesús Caldera (4,92), Elena Salgado (4,88), Elena Espinosa (4,82), Mercedes Cabrera (4,61), Carme Chacón (4,16) y Magdalena Álvarez (4,15).

Terrorismo, paro y vivienda
El último Barómetro ofrece también datos sobre los principales problemas de los españoles. El terrorismo vuelve a convertirse en el primer problema para el 27,6 % de los españoles, le sigue el paro que lo es para el 14% y la vivienda para el 11,7% de los españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: