El PSPV desestima la pretensión de Xavi Simón de expedientar a su antiguo número dos por criticarlo.

87246132.jpg

 La resolución en contra del lider local ahonda la crisis entre la comarca y la agrupación.

El ex concejal Garrigós denunció como gobernaba Simón. 

A. Garzo, L’Alcúdia de Crespins.  Levamte-EMV (Edición de La Costera) 13.12.2007

La comisión ejecutiva de la agrupación comarcal del PSPV-PSOE de la Costera y La Canal ha desestimado la petición del ex alcalde de L’Alcúdia de Crespins, Xavier Simón de un expediente disciplinario contra quien fué su primer teniente de alcalde, Josep Vicent Garrigos. El secretario de organización del PSPV Roger Cerdá ha transmitido al demandante y al demandado la “desestimación” y “archivo”  dicho expediente fundamentados en una labor de instrucción a cargo del presidente de la Comisón de Ética del PSPV, Romualdo Peris, y con el resultado de “la mayoría absoluta y dos abstenciones de 15 miembros asistentes“.  Esta resolución agrava las malas relaciones entre la agrupación local y comarcal del PSPV.

Simón habia solicitado la apertura de expediente contra Garrigós al consierar que -cuando todavía formaba parte del equipo de gobierno de L’Alcúdia de Crespins – realizó unas manifestaciones cuestionando el ser apartado de la lista del PSPV para las elecciones municipales, además de dimitir como secretario de organización de la agrupación local socialista. En su propuesta, Simón instaba a la comisión ejecutiva comarcal a determinar “si los hechos ocurridos alrededor de su dimisión (…) son constitutivos de falta grave o muy grave. segun el reglamento” del partido.

El conflicto entre simón y Garrigós se remonta a febrero. El día 15 de ese mes se decide la lista del PSPV para los comicios locales y Simón -alcalde en esos momentos- prescinde de Garrigós, su número dos en las elecciones de 2003 y hombre fuerte de su equipo. Garrigós anuncia que dimitirá como secretario de organización. “Si no confian en mí,  no puedo continuar en la ejecutiva” declara a los medios de comunicación. El día 20 hace efectiva su dimisión, al tiempo que critica “la voluntad caprichosa con la que se gobierna el PSOE en nuestro pueblo” y advierte de la “quiebra orgánica” del partido, de que dice que está sometido a “ambiciones personales”. Días depues dimite la vocal de la Ejecutiva Encarna López “para no ser cómplice de la caprichosa voluntad” del candidato a la reeleccion, Xavier Simón.

Garrigós recibe varios apoyos.

En marzo, los trabajadores del ayuntamiento piden por carta al secretario comarcal, Josep lluis de la Piedad, que Garigós siga ejerciendo su función de responsable de Personal del consistorio . Los sindicatos UGT y CC OO respaldan la carta y muestran su apoyo al edil. En mayo, Garrigós se presenta de número dos por las listas del PSPV de Vallés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: