Aznar sin un mínimo sentido del ridiculo, ahora habla en italiano macarronico sin ruborizarse.

VISTO EN LA RED

 12/12/2007

El ex presidente políglota

Aznar también le da al italiano

V.V.

El gusto por los idiomas de José María Aznar es evidente y él nunca ha dudado en mostrar al mundo sus habilidades lingüísticas. Después de oír sus palabras en inglés, alemán e incluso con el más puro acento texano cuando visita el rancho de su amigo George Bush, el ex presidente volvió a sorprendernos, esta vez hablando italiano (o, al menos intentándolo).

En su última intervención pública, el ex presidente Aznar ha utilizado sus conocimientos de italiano para dirigirse a su audiencia en Roma. La Cadena SER, donde se pueden escuchar las palabras del presidente honorífico del PP, ofrece además un audio con la que sería la pronunciación correcta de su discurso. En cuestión de idiomas, Aznar nunca deja de sorprendernos.

Más italiano
Y es que su particular pronunciación no le impide lanzarse a intentar expresarse en otras lenguas. No es la primera vez que utiliza el italiano: ya lo hizo el pasado mes de mayo, refiriéndose a unas palabras de Nicholas Sarkozy; y antes de ello, le habíamos escuchado en Milán, tras recibir el honoris causa de la Universidad Católica del Santo Cuore.

Inglés en Georgetown
Pero su dominio de los idiomas no acaba ahí. El portal de descargas YouTube almacena numerosas muestras de la poliglotía del ex presidente y recopilatorios de todos los idiomas que domina. Uno de los ejemplos más conocido es quizás su uso del inglés, con el que deleita, entre otros foros, en sus clases de la universidad americana de Georgetown.

En el rancho de Texas
También en tierras americanas, más concretamente en el rancho de George Bush en Texas, pudimos oír como Aznar es capaz de adaptar su acento a cualquier situación: aunque su lengua materna sea el español, en aquella ocasión el presidente de FAES prefirió utilizar el tono tejano

También alemán
Para completar el elenco de idiomas, Aznar ha llegado a atreverse incluso con el alemán, lengua en la que se dirigió a los votantes del partido cristiano demócrata CDU. 

Catalán “en la intimidad”
Y si utiliza las lenguas extranjeras, ¿cómo no iba a hacerlo con las que están dentro del propio territorio español? Cuando en 1996 se hizo con la presidencia del gobierno, Aznar reconoció que habla catalán “en la intimidad” y, por supuesto, también lo ha hecho ante las cámaras. Sin duda el ex presidente es el claro ejemplo de que es posible ser poli lingue y expresarse en el idioma más adecuado según el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: